Como parte del Programa de Modernización de las Aulas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) ubicadas en los centros estudiantiles del departamento de Masaya, el buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED) efectuó la entrega de equipos tecnológicos a las autoridades y estudiantes del Instituto Nacional de Nindirí y el Colegio Carlos Vega Bolaños.

El equipamiento consiste en la entrega de computadoras, impresoras, la ambientación de las aulas tecnológicas, data show y el sistema de internet, instrumentos que facilitan el proceso de enseñanza- aprendizaje de los jovencitos, quienes a su vez destacan el importante apoyo que a lo largo de los años han recibido por parte del Gobierno Central.

“Nos sentimos agradecidos con el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por brindarnos la oportunidad de contar con estos medios tecnológicos que facilitan nuestro proceso de aprendizaje, ahora podemos realizar nuestras investigaciones, ha sido un gran logro para nuestro instituto puesto que ahora contamos con buenos equipos y nuestro compromiso ahora es darle buen uso a las computadoras” destacó Ronny Mena.

“Antes teníamos que buscar la información que necesitábamos en la biblioteca o teníamos que pagar en un cyber, ahora las cosas son diferentes, con las computadoras podemos investigar las tareas que nos dejan en clases, nuestras tareas van a estar mejor elaboradas porque vamos a hacer uso de los programas que han instalado en las máquinas” manifestó Miriam Córdoba.

“Estamos muy contentos y agradecidos con los equipos que nos han traído, por ello ahora nos sentimos comprometidos a cuidarlos y ser cada vez mejores alumnos, las clases son mejores, hemos aprendido bastante y ya no tenemos que gastar dinero en ir a los cyber para poder navegar en internet” afirmó Ashley Hidalgo.

El importante aporte que brinda al modelo educativo la habilitación de las aulas informáticas, garantiza la retención escolar, mejor rendimiento académico y el fortalecimiento en las capacidades de los docentes.

“La habilitación de las aulas tecnológicas nos ayuda a que los estudiantes permanezcan en las aulas de clase, mayor preparación por parte de los estudiantes, quienes a través del uso de las tecnologías conocen nuevas herramientas de trabajo, se logra mejorar la metodología de los docentes y estamos creando en ellos un carácter investigativo para que el estudiante salga con mayores conocimientos acerca de lo que es la ciencia” señaló Claudia Granados, delegada departamental del Mined.

En el departamento de Masaya se ha efectuado la entrega de equipos tecnológicos a 13 centros escolares ubicados en siete de sus municipios, logrando de esta manera garantizar un sistema educativo de calidad.