Para fomentar el emprendimiento en estudiantes, colaboradores y empresarios, entre otros sectores, la Alianza Universidad-Empresa y la Red Emprende, se sumaron a la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, organizando entre el 17 y 23 de noviembre una serie de conferencias, talleres y una feria que promoverá proyectos emprendedores.

De acuerdo a Germania Carrión, Directora Ejecutiva del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), el objetivo de estas iniciativas, es consolidar emprendedores que sean agentes de cambio, que brinden soluciones a problemas de nuestro medio, logrando la dinamización del ecosistema de emprendimientos de Nicaragua. La Semana Global del Emprendimiento se realiza de forma simultánea en 130 países.

Explicó que se llevaran a cabo la premiación del Concurso Universitario de Emprendimiento e Innovación, el VI Congreso Nacional de Emprendimiento, la competencia Nacional de Planes de Negocios para estudiantes de secundaria, entre otras actividades.

El Congreso Nacional de Emprendimiento se realizará en la Universidad Centroamericana los días 19 y 20 de noviembre, contando con destacados expositores del Instituto Tecnológico de Monterrey de México. La Feria de Emprendimiento se realizará en el Puerto Salvador Allende el 22 de noviembre.

“Como universidad-empresa, aliados con las diferentes instituciones estamos comprometidos con esa nueva visión, ese nuevo compromiso para crear oportunidades para los jóvenes, para las futuras generaciones y para generar desarrollo económico y social en Nicaragua”, comentó el presidente del Consejo Nacional de Universidades Telémaco Talavera, al manifestar que esta institución respalda estas iniciativas.

La Alianza Universidad-Empresa está conformada por el COSEP, el Consejo Nacional de Universidades, el Consejo Nacional de Universidades Privadas, entre otras organizaciones de educación superior. La Red Emprende es una iniciativa conformada desde hace 10 años por instituciones gubernamentales, universidades públicas y privadas, organismos no gubernamentales. Telefónica Movistar es el principal patrocinador de este evento.