Los comerciantes y usuarios del mercado municipal de San Rafael del Sur inauguraron el nuevo puesto médico construido en el centro de compras, proyecto que es impulsado por el Gobierno Sandinista y el gobierno local como parte de la restitución de derechos a los trabajadores por cuenta propia, quienes a partir de hoy cuentan con un espacio donde recibir atención médica de calidad y con calidez.

“Vamos a brindar atención integral a todos los comerciantes y a los compradores, el puesto médico estará atendiendo a los pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas y a la niñez, la construcción además permite que los comerciantes no tengan que ir hasta la otra unidad de salud para ser atendidos, la que está un poco alejada del mercado, contaremos con un médico y una enfermera, los que permanecerán durante toda la semana en la unidad de salud” destacó la doctora Elizabeth Gutiérrez.

Los comerciantes y usuarios del mercado agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno Central y local, destacando a su vez que solo el buen gobierno revolucionario se preocupa por la salud de los trabajadores de los mercados.

“El puesto médico es un buen aporte para los trabajadores del mercado, porque el centro de salud del municipio está bastante alejado de este sector, ya con la nueva unidad se está facilitando la atención de los trabajadores del mercado” manifestó Heysel Cruz.

“Quedó muy bonito el puesto médico y la verdad es que es una mejoría para todos nosotros porque si nos enfermamos de momento ahí nomás recibimos la atención que necesitamos” expresó Damaris Sánchez, comerciante.

“El puesto médico ha sido una excelente iniciativa del gobierno, porque hasta nuestros hijos van a poder ser atendidos, ya tenemos quien atienda nuestras emergencias, ahora vamos a trabajar más tranquilos y con la seguridad que los médicos nos van a atender de manera amable y oportuna” expresó Lorena López, comerciante.

El compañero Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur, destacó el impacto que trae consigo la ejecución de proyectos que garantizan el bienestar del pueblo, los que de forma directa están llegando hasta los sectores más necesitados.

“Vamos a brindarle atención médica a las comerciantes, sabemos que ellos desde muy temprano están trabajando y sus faenas terminan tarde y debido a eso no tienen un control médico, sin embargo ahora con el puesto médico cerca de su centro de trabajo van a estar mejor. Estamos dándole seguridad a la población a través de los servicios de salud, las instalaciones cuentan con los equipos necesarios para que se sientan bien atendidos” concluyó.