La Juventud Sandinista del barrio Eduardo Contreras, del distrito V, realizó una jornada deportiva y un festival cultural en conmemoración del 38 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Eduardo Contreras y los compañeros Silvio Reñazco y Rogelio Picado, quienes ofrendaron su vida para que hoy la juventud nicaragüense viva en paz, gozando de la restitución de sus derechos.

El ejemplo de los Héroes y Mártires ha calado en la mente y los corazones de la juventud nicaragüense, quienes siguen el ejemplo de los que un día se armaron de valor y tomaron las armas en contra de la dictadura de Somoza. Hoy los ideales de Contreras, Reñazco y Picado se ven materializados en los jóvenes que a través del deporte y la cultura construyen una Nicaragua mejor.

“Es un honor vivir en este barrio que tiene el nombre de uno de nuestros compañeros caídos por la liberación de Nicaragua, gracias a ellos hoy podemos hacer deporte, contar con espacios de recreación y vivir en un país liderado por un gobierno que se preocupa por nosotros” manifestó Emelina López.

“Hoy conmemoramos a nuestros Héroes y Mártires con la realización de una mañana deportiva y cultural en la que florece la felicidad y el compromiso de avanzar, librando a la juventud de los vicios y malos caminos; haciendo deporte logramos avanzar y lograr una Nicaragua mejor” destacó Miguel Rodríguez.

“Nuestros Héroes y Mártires nos han dejado un legado de hermandad, solidaridad, compañerismo y el principio de luchar por nuestro pueblo, por ello en la jornada deportiva contamos con la participación de los equipos de futbol y voleibol de 26 barrios, los cuales de forma amistosa están demostrando sus habilidades” expresó Yader García.

En el desarrollo de la jornada cultural, los asistentes disfrutaron de la música testimonial y los bailes a cargo de los jóvenes de la comunidad, mostrando de esa manera que hoy gracias al gesto de amor de los Héroes y Mártires la juventud vive en una Patria libre y soberana.