Una jornada más de recreación organizaron los jóvenes de la Promotoría Solidaria, para las familias de los diferentes albergues de Managua, que participaron en eventos deportivos y de entretenimiento.

Las familias y particularmente los niños y niñas, se divirtieron a carcajadas, saltaron en el brinca brinca, degustaron refrescos y jugaron futbol, gracias al acompañamiento de los jóvenes promotores solidarios. Esto se vivió en el llamado albergue de la Menen, que se ubica de los semáforos de la Rocargo 7 cuadras al norte, 2 cuadras al oeste, en Managua.

Pero mientras las madres se divertían con sus [email protected], los padres de manera organizada se encargaban de la limpieza del albergue y de la higiene en la batería de servicios sanitarios y baños, algo digno de resaltar, porque se demuestra que las familias están contentas y apoyándose entre ellas mismas.

En los albergues se realizan una serie de acciones para que las familias puedan estar cómodas, tanto que se está construyendo o habilitando una área de cocina bastante amplia, a fin que puedan preparar sus alimentos.

“Hemos estado trabajando todos estos, se les está rehabilitando el área de cocina, las familias están trabajando más coordinadas, ya hay un rol que ellos mismo hicieron. Tenemos también lo que son los médicos que están permanente todo el tiempo, al llamado y atención de los niños, de los adultos y enfermos crónicos y por ejemplo hoy domingo que se les está recreando la mañana a los niñ@s”, comentó Brenda Calero.

La señora Jazmina Valerio que residía en el sector del barrio La Primavera, comentó que están siendo muy bien atendidos, porque existe atención de las instituciones que conforman el gabinete social del Gobierno Sandinista

“Gracias a Dios que desde que nos sacaron de donde estábamos, aquí nos han dado ayuda tanto comestible, como atención medica, estamos bien, yo por mi parte estoy bien, están haciendo una galera (galerón) para que cocinemos y no estemos en el sol, la atención está perfecta, nos sentimos respaldados”, señaló Valerio.

Mientras tanto, el compañero Marlon Zapata, dijo que existen roles de limpieza para los servicios sanitarios, los baños y de todos los alrededores del albergue.

“Tenemos un comité en cada galerón para limpieza diario, de lunes a domingo, para mantener el área de basura, el área de baños y de servicios higiénicos bien limpio, porque si no tenemos una higiene nosotros mismo…, porque si la mosca se sienta (posa) en esa basura (la señala) y después se mete donde tenemos los alimentos básicos (podemos enfermarnos), entonces tenemos que mantener limpio”, dijo Zapata.

Añadió que las atenciones a las familias son integrales, porque existe un puesto médico, se proporciona los alimentos básicos y existe recreación.

“Miramos que el gobierno está actuando de una forma bien creativa, porque le da ambiente a los niños, a los jóvenes, porque los jóvenes juegan fútbol en las tardes, y vamos a ver si armamos una liga de fútbol y también de béisbol”, refirió Zapata, mientras sostenía una escoba y sus manos las protegía con guantes, porque estaba lavando los baños.