Con una jornada deportiva, jóvenes de distintos distritos de Managua e invitados de los departamentos, rindieron homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador en sus 38 años de haber pasado a la inmortalidad.

Más de 10 equipos, unos cien jóvenes entre varones y mujeres, organizados por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) demostraron sus habilidades en el fútbol, deporte que tiene gran aceptación en la juventud en el Barrio que lleva el nombre del líder histórico.

“Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, al frente de nuestro gobierno a través del comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo se están llevando a cabo estas actividades que vienen a rescatar valores en los jóvenes que están en pandilla, en droga, en vicios”, explicó Agustín Montoña.

Marling Guadalupe Zamora, que participó en la jornada deportiva, afirmó que la importancia de estos eventos deportivos es para seguir el legado que el comandante Fonseca dejó a los y las nicaragüenses a través de su incansable lucha.

“Tenemos que seguir el legado que él nos dejó, como jóvenes seguir luchando por una patria libre y que mejor hacerlo con los jóvenes”.

“Al recordar el 38 aniversario de la caída en combate del Comandante Carlos Fonseca Amador nos llena de orgullo porque fue una persona que luchó por los ideales de otros y se preocupó por su pueblo”, finalizó.

Ariel Morales, dijo que “Me parece muy bien lo que hace el gobierno en nuestro barrio para erradicar la vagancia”.
En el complejo deportivo Batahola Norte, cientos de jóvenes de todas partes del país, siguieron demostrando sus destrezas en las instalaciones que cuentan con todas las comodidades para que la juventud goce de esta restitución de derechos que solo con el frente sandinista han logrado obtener.

En los Juegos Nacionales Carlos Fonseca Amador participaron 19 departamentos en las disciplinas de futbol Sala Masculino y Futbol Sala Femenino.

Asimismo, José Luis Medina, externó que “Hoy es un día recordado, ya que homenajeamos al Comandante Carlos Fonseca, todas sus batallas y seguimos en lucha a través del deporte, no andamos en las vagancias y aquí estamos recreándonos sanamente”.

Sobre la recreación sana que brinda el gobierno, la joven Ingrid López de Juigalpa Chontales, externó que “está bueno que estén apoyando a la juventud para no andar en drogas, excelente el lugar, el campo los balones, todo perfecto, nos han apoyado con todo, el transporte, la comida y nos han atendido muy bien”.