Las familias que visitaron el paseo Xolotlán en Managua este fin de semana, están contentas por los trabajos de ampliación de esta zona turística, además aplaudieron las decisiones de construir un museo dedicado al Santo Juan Pablo II y replicas de las casas donde nacieron nuestro Héroe Nacional General Augusto C. Sandino y el príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

Las actuales instalaciones del Paseo Xolotlán siguen recibiendo a miles de visitantes todos los días, particularmente los sábados y domingos en que se aprecia a familias enteras; padres, madres, [email protected], [email protected] departiendo y admirando las replicas del antiguo casco urbano de la capital.

El Papa Juan Pablo II visitó en dos ocasiones el país, una muestra del cariño especial que le tuvo al pueblo nicaragüense y a su eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo.

Doña Rosario Rivera que era acompañada por su hija, manifestó que está bien pensando las construcciones que están haciendo. “Está perfecto, yo lo miro bien, dicen que van a poner las sillas (donde se sentó el Papa Juan Pablo II), van a poner una sotana que le regaló al cardenal y otras cosas, me gusta la idea y la ampliación está bien, porque aquí se viene a entretener la gente”.

“Me parece muy bueno lo que está haciendo este gobierno, es interesante para que la gente tenga donde recrearse sanamente, rescatando las cuestiones religiosas, está bonita y gracias al gobierno revolucionario que ha ampliado esto”, comentó Jairo Saavedra, al respaldar las ideas del museo, de las casas replicas y de otros elementos para el bienestar de las familias.

Don William Canales Argeñal, considera que es importante que las nuevas generaciones que no conocieron la vieja Managua, vengan al Paseo Xolotlán y conozcan la historia de la capital, a través de las representaciones a escala.
Sobre el museo de San Juan Pablo II, manifestó que los jóvenes podrán conocer a este gran hombre que fue muy querido por los nicaragüenses y los pueblos del mundo.

“Hubo dos visitas históricas y quedaron grabadas en la memoria del pueblo, creo que es muy importante, muy bueno eso de parte del gobierno y sobre las casas de Rubén Darío y Sandino, es bueno que las traigan a Managua para que los turistas del mundo reconozca y conozcan la cuna de nuestros héroes, intelectuales. El mensaje del gobierno es el rescate de nuestra cultura, un centro turístico muy importante y bonito”, dijo Argeñal.

El profesor Orlando Pineda, calificó de excelente las obras de ampliación de la zona turística del malecón. “Ahora Managua va cobrando una belleza que no solamente la miramos bonita nosotros los nicaragüenses, sino que la miran todos los que vienen de otros países, sobre todo los europeos, incluyendo los norteamericanos”.

Sobre el Papa Juan Pablo II, indicó que un museo dedicado a sus visitas “llenaría todos los corazones de mucho regocijo, es un museo muy importante, porque creo que en ninguna parte del mundo hay un museo a favor del Papa”.
Doña Amada Bolaños Céspedes, calificó de muy bonito y bien diseñado el Paseo Xolotlán, por lo que respalda su ampliación.

“Si van a instruir a la población de Nicaragua, que trabajen en todo lo que puedan, que hagan buenas cosas para que nos instruyan, yo soy cristiana evangélica, pero estoy de acuerdo que se sepan las cosas, que le den el honor a quien lo tiene y está bien su ampliación, está lindo”, señaló doña Amanda, al comentar sobre el museo y sobre el paseo.