Roberto Monzón y Silvia Centeno, trabajan con la magnetoterapia en la Clínica Sol Naciente, una medicina complementaria que consiste en manipular dos imanes, uno positivo y otro negativo, que ayudan a encontrar dónde se encuentra un desequilibrio energético en el cuerpo del paciente.

“Equilibramos las cargas energéticas con ese par de imanes. Por ejemplo, si hay una dolencia en el hígado graso, cuando yo aplico el imán negativo en el hígado el pie o el hemicuerpo derecho se recoge unos centímetros, ahí el diagnóstico es que el hígado tiene una disfunción”.

“Al emparejarse hay una resonancia entre positivo y negativo y en el caso del hígado lo equilibramos y así vamos rastreando todo el organismo”.

“Es la tercera vez que estamos en la feria y este espacio me parece evidentemente extraordinario, todos los terapeutas estamos full trabajando, a parte de darnos a conocer al dar una terapia que era desconocida como esta, la gente está acudiendo y están teniendo beneficios”.

“Muy agradecidos con el gobierno porque sabemos el esfuerzo que se está haciendo y estamos trabajando de la mano”, afirmó Darwin José Velázquez, quien explicó que en la feria de la economía familiar ofrece productos de la marca Green Line, cremas, ungüentos, gotas que sirven para curar problemas de salud.

“El servicio es el diagnóstico hidrológico y los productos son suplementos alimenticios, los cuales han tenido gran aceptación”.

“Invitamos a todas las personas que quieran venir a disfrutar de la feria que es más que una feria porque es una reunión entre familias”.

Jerson Deve, propietario de Biosfera, una microempresa que ofrece como mencionó él la medicina del presente.

“Se está convirtiendo en la primera opción en la población, no sólo es una medicina que se tiene que buscar cuando las patologías ya están en nuestro cuerpo, sino que también es una medicina preventiva y acá hacemos eso: asesorar al paciente”.

Uno de los exámenes que ofrecen a 50 córdobas en el parque de ferias es el iriológico, para hacerlo se trabaja con un aparato llamado iridoscopio con imágenes en 3D que refleja todos los órganos, acción que permite la evaluación clínica del paciente.