En el contexto del acto conmemorativo del 38 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, presentó la noche de este sábado, al Consejo de Coordinación de las Tareas de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Durante la clausura de la Décima Asamblea de Juventud Sandinista, realizada en la Plaza de la Revolución, Rosario destacó el trabajo y esfuerzo que han hecho estos compañeros y compañeras, “Haciendo Patria cada día y todos los días, representando el futuro seguro de esta Nicaragua Revolucionaria, Evolucionaria, Cristiana, Socialista y Solidaria”.

“Aquí están todos los compañeros que acompañan cada día la realización de los planes de la Juventud, desde el Consejo de Coordinación de las Tareas”, expresó Rosario, al mismo tiempo que indicó que el Compañero Bosco Castillo ha venido acompañando todos los esfuerzos como Ministro de la Juventud.

Consejo tiene líneas de trabajo muy concretas

La compañera Rosario dio a conocer a los miembros de este Consejo de Coordinación de las Tareas de la Juventud Sandinista: las compañeras y compañeros Erick Saúl Ríos Juárez, Coordinador Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores; Leonor del Carmen Hernández Sandino, Coordinadora Nacional de Promotoría Solidaria; Reinaldo Vidaurre Baltodano, Responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales; Darling Ríos, Responsable de la Secretaría de Organización; y Aaron Josué Peralta Obregón, Coordinador Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Rosario sostuvo que este comité de coordinación, junto al Comandante Daniel y este Gobierno, tiene líneas de trabajo muy concretas que representan el compromiso de la Juventud en este Modelo de Fé, Familia y Comunidad para avanzar en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad hacia la Nicaragua realmente Libre que todos queremos.

“Una Nicaragua libre de pobreza, libre de analfabetismo, libre en todo el sentido de la palabra, porque vamos a ser realmente libres en la medida que vayamos creando con el trabajo riquezas, todos juntos. Y en el caso de los jóvenes, aportando a llevar alegría a las familias”, expresó.

Destaca el trabajo y esfuerzo de la Juventud

Rosario manifestó que la Juventud Sandinista ha venido aportando con los programas que atienden la emergencia social; “aportando los programas que atiende los resultados de tanta calamidad que convertimos nosotros también en fortalezas, porque aprendemos a prepararnos mejor para que no nos hagan tanto daño, porque la variabilidad climática va a estar con nosotros por mucho tiempo”.

“Aquí está la Juventud casa por casa, entregando el apoyo solidario que envía nuestro Comandante Daniel a las familias; atendiendo la discapacidad con el Programa Todos con Voz; alfabetizando, acompañando a los estudiantes con el reforzamiento escolar”, destacó Rosario.

Indicó que la juventud está tendida en todo el país, contribuyendo con los censos de nutrición que se hacen periódicamente para combatir la desnutrición infantil; en el estudio, en el trabajo, “y fortaleciendo conciencia con todo lo que hacemos cada día para ser mejores seres humanos, y para fortalecer los Valores de Familia y de Comunidad”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que, en este sentido, la misión que tiene este Gobierno, esta Juventud Sandinista, es ir alcanzando triunfos para el pueblo nicaragüense. “En la medida que vayamos avanzando en la lucha contra la pobreza, en esa medida cada uno de nosotros se siente contento y realizado”.

En relación al 38 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, la compañera Rosario, refirió que “cada fecha es histórica, y es de triunfos en la medida que nos toca evocar e invocar a nuestros héroes, a nuestros mártires, y decirles: ¡Aquí estamos, cumpliéndoles. Haciendo con Daniel realidad todos los sueños de cada uno de ustedes”.

“¡Le cumplimos al pueblo cumpliéndole a Dios!”

Rosario reflexionó que el sentido de nuestras vidas como sandinistas, como nos enseñó el Comandante Carlos Fonseca, como revolucionarios, “es el Bienestar, la Alegría, la Felicidad de nuestro pueblo.

“Cumpliéndole (al pueblo) en la construcción del presente y el futuro mejor; este presente Cristiano, Socialista y Solidario que recoge nuestra identidad, nuestra cultura, nuestros valores profundos, nuestra fé, nuestras creencias y nuestra devoción”.

“Nosotros como revolucionarios, como Sandinistas, como Cristianos, sabemos y somos devotos de Dios, Nuestro Señor, y vemos al pueblo, vemos a Dios en el pueblo, y ¡le cumplimos al pueblo cumpliéndole a Dios!, a Nuestro Señor”, expresó la compañera Rosario Murillo desde la Plaza de la Revolución.