La Juventud Sandinista celebró este sábado su Décima Asamblea Nacional destacando los importantes logros obtenidos durante el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, además de conmemorar el 38 Aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.

El compañero Erick Ríos, quien forma parte del Ejecutivo Nacional de Juventud Sandinista, detalló que a esta asamblea se sumaron más de 390 jóvenes de todo el país, incluyendo las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, en dicho contexto tuvieron como eje principal recordar el legado permanente del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Comandante Carlos Fonseca.

“El Comandante Carlos es una fuente de inspiración para seguir transformando la sociedad nicaragüense con nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario. Nosotros tenemos que comprometernos para transformar Nicaragua desde el área de la educación, las tecnologías, el deporte y la cultura, además que tenemos que prepararnos para asumir los retos del Gran Canal Interoceánico”, expresó Ríos durante esta Asamblea Nacional.

La Juventud Sandinista ha reafirmado el compromiso de seguir la senda del Comandante Carlos Fonseca, indicó la compañera Leonor Hernández, Coordinadora Nacional de Promotoría Solidaria, quien además indicó que se ha logrado fortalecer el trabajo en la restitución de derechos a las familias nicaragüenses, con los diferentes programas sociales que impulsa este Gobierno.

La compañera Marley Silva, miembro de la Juventud Sandinista de Chinandega, refirió que el compromiso de continuar con el legado del Comandante Carlos Fonseca no solo se ha demostrado en la mística revolucionaria de las nuevas generaciones, sino en las prácticas solidarias y los principios socialistas, con los cuales se ha logrado transformar el país, retomando siempre el programa histórico del Frente Sandinista enfocado en el bienestar del pueblo.