Comandante Carlos, Carlos Fonseca, tayacán vencedor de la muerte, novio de la patria rojinegra, Nicaragua entera te grita: ¡presente!, cantaron con mucho amor los alcaldes y secretarios políticos del FSLN, que llegaron hasta el mausoleo dedicado al Padre de la Revolución Popular Sandinista, que venció a la muerte, gracia a sus acciones, a su legado y pensamiento.

Precisamente cada uno de los compañeras y compañeros delegados del FSLN en los departamentos y municipios del país, rindieron honores y patentizaron que el mejor tributo para Carlos Fonseca Amador, es cumplirle a las familias nicaragüenses, brindándoles mejor calidad de vida, mejor salud, mejor educación y fortalecer desde la visión de eficacia y eficiencia cada programa que restituye derechos.

El alcalde y secretario político del FSLN en San Rafael del Sur, Noel Cerda, indicó que el legado de Carlos, se ve multiplicado en cada acción que se realiza en los barrios, en las comunidades, en la educación rural, en los programas de Usura Cero, Bono Productivo y muchos más.

“Ese pensamiento de Carlos Fonseca Amador se mantiene vivo en la mente de nuestros líderes, en nuestra militancia y sobre todo en el liderazgo del Comandante Daniel Ortega Saavedra, que ha venido transmitiendo ese ejemplo de sacrificio de todos nuestros héroes y mártires, el sacrificio del comandante Carlos y trasladarlo a nuestra juventud, a los militantes de estos tiempos”, señaló Cerda.

El compañero Evert Delgadillo, secretario político en León, indicó que el mejor legado dejado por el Comandante Carlos Fonseca, es haber fundado junto con otros compañeros, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido al que inyectó todo el pensamiento de lucha revolucionaria, de amor por los más pobres, fundamento de la solidaridad.

“Nos dejó una obra; que es este partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional, conceptualizado en el programa histórico del frente, toda la propuesta para transformas Nicaragua, para instalar un modelo de justicia, un modelo de equidad, un modelo de restitución de derechos”, subrayó Delgadillo.

Añadió que el comandante Carlos, desde el cielo debe estar feliz, porque sus sueños, sus deseos, se están cumpliendo y haciendo realidad “en esta Nicaragua libre, en esta Nicaragua bendita, en esta Nicaragua en que su pensamiento está vigente y la revolución cada día camina a paso agigantado”.

Johnny Hogdson, Secretario Político en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), dijo que tanto el comandante Carlos y demás héroes sandinistas, son un ejemplo de cómo amaron al país, porque entregaron su vida y nos heredaron una Nicaragua Libre.

“Para nosotros, la gente de la Costa Caribe, nosotros no tendríamos una Nicaragua que se reconoce multiétnica, como la Nicaragua de hoy, sino hubiera sido por gente como Carlos Fonseca, por eso aunque lo recordamos siempre todos los días, en un día como hoy venimos y nos sentimos llenos nuestro corazón de poder venir a dejar una ofrenda al fundador de nuestro glorioso partido del FSLN”, indicó Hogdson.

Agregó que en la Costa Caribe gracias a esa visión de Carlos, también del Comandante Daniel Ortega, en las comunidades se enseña a leer y escribir, respetando y reconociendo cada una de las lenguas o idiomas ancestrales.

Invitó a los nicaragüenses a no solamente dejar flores al mausoleo, sino también con acciones concretas, imitar ese legado y pensamiento del comandante Carlos Fonseca.

Leónidas Centeno, alcalde y secretario político en Jinotega, indicó que se le hace honor al pensamiento de Carlos, concretando sus sueños, que incluyen mejorar los niveles de vida de las familias, a través de diferentes acciones y proyectos sociales, económicos, culturales, deportivos.

Indicó que el pensamiento de Carlos se refleja en los proyectos de viviendas, en los de salud, educación, promoviendo el deporte “en conclusión llevándole más bienestar y tranquilidad a las familias.

En tanto el compañero Francisco López, indicó que este 8 de noviembre en el mausoleo de los fundadores del FSLN, se ha desbordado el pueblo, para rendir amor y ratificar que desde el gobierno, desde el Frente Sandinista, se seguirán acatando cada orientación dirigida a llevar bienestar a las familias.

Dijo que el pueblo le tiene un gran amor al forjador “de la luz, de la esperanza de los pueblos, en particular Nicaragua de los pobres, hay un ambiente de reconocimiento y de gratitud aquí ante Carlos, con la flor del amor, con la flor de la esperanza”.

Indicó que han pasado 38 años de su tránsito a la inmortalidad, pero que se continua bajo su dirección y el liderazgo del Comandante Daniel Ortega y nuestra coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

“Venimos a refrendar nuestro amor, nuestra alegría por Carlos y como decía el comandante Tomás Borge, Carlos es de los muertos que nunca muere, está en nuestros corazones”, finalizó diciendo López.

La visita se realizó en horas de la tarde, a pocos minutos que haga presencia el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario, para rendir tributo junto a la Juventud Sandinista 19 julio, que en horas de la mañana ratificó el compromiso de amor hacia el pueblo.