Decenas de miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, se hicieron presente al mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, para rendir tributo en el 38 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, ratificando que su legado se mantiene vigente, por tanto seguirán trabajando a favor de la restitución de derechos de las familias nicaragüenses.

Los jóvenes sandinistas llegaron de los diferentes puntos de la capital, depositaron hermosas arreglos florales, rosas y flores de diversos colores, cantaron a Carlos y se comprometieron a promover su pensamiento, sus enseñanzas y cumplir su mandato.

“El mejor tributo es seguir trabajando por el pueblo, creo que el Comandante Carlos Fonseca Amador, fue claro cuando decía y nos comprometía a todos los nicaragüenses, a los sandinistas, a los jóvenes ‘y también enséñenles a leer’, él nos estaba dando la orientación de presente, la orientación de futuro y de progreso”, señaló el compañero Pedro Orozco de la Juventud Sandinista.

Añadió que el pensamiento del comandante Carlos, se refleja en cada joven y adulto alfabetizado, en cada colegio construido “y en todas las restituciones de derecho está presente, está presente en el comandante Daniel, en la compañera Rosario, en cada una de las obras que nuestro gobierno hace a favor del pueblo”.

La compañera Daniela Alfaro Alemán de la Juventud Sandinista del Distrito II, señaló que el pensamiento del comandante Carlos Fonseca Amador “sigue vivo en cada uno de los jóvenes, en cada uno de los programas de restitución de derechos, somos el presente y futuro de nuestro país, tenemos ese compromiso de seguirnos forjando como hombre y mujeres de bien, para seguir adelante nuestro país”.

Indicó que los héroes sandinistas como Carlos Fonseca Amador, nos heredaron una Nicaragua Libre, misma que debe mantenerse y que siga desarrollándose para beneficio de las familias.

“38 años se ven día a día, en una juventud comprometida, una juventud que sabe muy bien con un pueblo, trabajar solidariamente de la mano con este gobierno, impulsando cada uno de los sueños que el comandante Carlos Fonseca tenía en sus ideales, cada uno de los proyectos que tenia para mejorar este pueblo, ahora se ve reflejado día a día con este trabajo comprometido que tenemos los jóvenes”.

La Juventud Sandinista 19 de Julio conmemorará junto al Presidente Daniel Ortega Saavedra, junto a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, el 38 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).