Miles de nicaragüenses de todos los sectores del país visitan desde tempranas horas de la mañana, el mausoleo del Padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador, cuyo pensamiento, legado y ejemplo se mantiene vigente a 38 años de su tránsito a la inmortalidad.

De uno en uno, de dos en dos, de tres en tres, de diez en diez, caen las flores en el mausoleo de Carlos, del Comandante Tomás Borge y del Coronel Santos López, tres de los fundadores del FSLN, que con su ejemplos de lucha, siguen guiando el actuar del Gobierno Sandinista que dirigen el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Representaciones de las diferentes instituciones del gobierno, sectores sociales, políticos, culturales, de los mercados de Managua, la Juventud Sandinista, se han hecho presente para rendir homenaje al Comandante Carlos Fonseca.

La bancada sandinista en la Asamblea Nacional, coordinada por el compañero Edwin Castro, la diputada Gladys Báez, el profesor José Antonio Zepeda, entre otra docena de legisladores, llegaron a rendir tributo y recordar su legado, depositaron flores, cantaron música revolucionaria y destacaron las principales enseñanzas del dirigente revolucionario, nacido en Matagalpa.

“Carlos es precisamente el Padre de la Revolución, es el hermano mayor, es el guía permanente de estos cambios en Nicaragua y hoy lo que hacemos es recordar con especial sentimiento, todas las enseñanzas de él y todo el camino que tenemos y estamos recorriendo”, manifestó Castro.

En tanto la compañera Gladys Báez, recuerda al comandante Carlos, como un hombre que reconocía y promovía el papel de las mujeres en todos los campos y en los espacios de poder.

“Carlos sabia que sin la participación de la mujer no había revolución y por lo tanto la Revolución Popular Sandinista, se ha encargado de reivindicar esos valores de las mujeres y nuestros derechos, aquí estamos las mujeres a la par del hombre haciendo historia”, señaló Báez, que recientemente fue condecorada con la orden “Medalla de la Mujer Herrera Arellano Toledo”.

El profesor José Antonio Zepeda, Secretario de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, recordó que Carlos Fonseca Amador, inspiró la Cruzada Nacional de Alfabetización, porque planteó que no solamente había que enseñar a luchar, sino también promover la educación.

Zepeda considera que hoy el pensamiento de Carlos, se materializa en los programas educativos que se impulsan, como la educación rural, los programas técnicos y muchos otros proyectos que promueven la calidad educativa en el país.

El jefe de la Dirección General de Bomberos, comandante Miguel Alemán, manifestó que “Carlos es de los muertos que nunca mueren, la lucha de él, es el legado que ha dejado para esta generación y está generación ha venido recordando a Carlos Fonseca y esto perdurara para toda la vida”.

Añadió que físicamente la dictadura lo desapareció en 1976, pero “para nosotros es como si estuviera aquí dirigiendo todas las acciones de nuestro Frente Sandinista, el ejemplo del comandante Carlos Fonseca Amador, como un hombre organizador, con visión, con corazón suave, de lo mejor, un hombre humilde”.

La jornada de conmemoración del 38 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador se realiza durante el transcurso del día, en la que adultos, jóvenes, mujeres comerciantes, alcaldes, alcaldesas, funcionarios de los gobiernos locales, instituciones nicaragüenses, se hacen presente para depositar una flor.

En horas de la tarde el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo,conmemorará junto a la Juventud Sandinista 19 de Julio, el 38 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.