El anuncio fue hecho por el propio presidente de Blue Panorama Franco Pecci, quien se mostró complacido de iniciar operaciones en Nicaragua, gracias a las gestiones hechas por Laureano Ortega Murillo, asesor de la agencia Pro-Nicaragua.

Junto al Presidente de Blue Panorama, también arribaron otros directivos de esta compañía con 17 años de experiencia en el mundo de la aviación comercial en Europa y naciones caribeñas, como Cuba, país donde tiene 10 años de operar con una ocupación de 60 mil pasajeros anuales y seis vuelos semanales.

Pecci es acompañado por Francesco Veneziano, vicepresidente comercial y Remo Della Porta, vicepresidente de ventas de Blue Panorama, línea que cuenta con 14 aviones, entre estos 6 Boeing 767-300, cada uno con capacidad de 253 pasajeros en clase económica y 12 en clase ejecutiva.

El aterrizaje de este avión de bandera italiana fue recibido con mucho júbilo de parte de Pro-Nicaragua y autoridades de la Empresa Administradora de Aeropuerto Internacionales (EAAI) y el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) que brindaron todos los permisos y facilidades para la entrada en operaciones de Blue Panorama con la ruta Roma-La Habana-Managua-Roma.

Pecci en sus palabras de agradecimiento, aseguró que decidieron invertir en Nicaragua por el excelente clima de negocios, la apertura que brindan las leyes nacionales y la seguridad ciudadana que ostenta el país, al cual pronostican un “gran futuro”.

“Nosotros nos sentimos muy contentos por haber podido lograr este objetivo, (en la que Nicaragua se presenta) como un país abierto a la inversión extranjera, un país atractivo para la inversión turística y este tipo de conexiones aéreas son claves para que se puedan establecer lazos más estrechos”, dijo Ortega Murillo al anunciar esta nueva ruta aérea, todo un hecho histórico para el país.

Agregó que la decisión de Blue Panorama demuestra que Nicaragua es un país confiable, con facilidades de poder realizar inversiones en diferentes sectores, en este caso en el rubro turismo y comercio.

Pecci señaló que la apertura de esta ruta vendrá a dinamizar el intercambio económico entre Europa y Nicaragua, pero particularmente con Italia.  

“Nicaragua es un país que nos interesa muchísimo. Estamos muy fascinados con la información que recibí y ahora es momento de verla, de tocar con mano eso y pienso (…) que será una experiencia muy interesante, espero regresar lo más rápido posible a este país abierto, que tiene seguridad”, dijo Pecci combinando el español y el italiano.

Nicaragua Airways en alianza con Blue Panorama

“El día de hoy es una doble celebración para nosotros, el éxito que Blue Panorama esté aterrizando en Managua con su avión, de que se toma este desafío de poder potenciar aún más el flujo turístico entre Italia y Nicaragua”, dijo Ortega Murillo.

Subrayó que Blue Panorama ha establecido una alianza con la nueva línea aérea nacional Nicaragua Airways, cuyo Gerente General Jorge Miranda estaba presente en la presentación de los directivos italianos.

Ortega Murillo afirmó que la operatividad de Blue Panorama en Nicaragua no solamente contempla la ruta antes descrita, sino también establecer oficinas comerciales para brindar servicio desde nuestro país, hacia las naciones centroamericanas, sudamericanas y hacia Estados Unidos.

Estos lazos también incluyen que Nicaragua Airways podrá establecer una oficina comercial en Italia, para poder posicionar a nuestro país como un destino turístico por excelencia.

“Con la oportunidad que nos da Blue Panorama estamos finalizando hoy una etapa muy importante y empezando otra, consolidando, concretizando ese proyecto y estoy seguro que traerá muchos beneficios a Nicaragua”, opinó el gerente de Nicaragua Airways.

El embajador de Italia en Nicaragua Antonio D’Andria, fue otro de los eslabones importantes para concretizar la operatividad de Blue Panorama, pues considera que las decenas de italianos radicados en el país van a reducir sus costos cuando deciden viajar hacia Europa y viceversa.

“Esto es un hito estratégico en el país, entonces felicitamos a Blue Panorama que tuvo la visión de entrar en este negocio antes que otros, porque a como se está desarrollando el país (Nicaragua) claro en unos dos años, quizás muchos querrán entrar y Blue Panorama vendrá a ocupar una posición muy importante, entonces muchas felicitaciones”, indicó el diplomático italiano.

Pecci espera que a medida que comiencen las operaciones se podrá aumentar la frecuencia de vuelos en el país y a otras naciones centroamericanas.