Con la inauguración de un galerón que será utilizado por unos 25 trabajadores del cuero y calzado, los comerciantes del mercado Carlos Roberto Huembes, conmemoraron el aniversario 38 del paso a la inmortalidad de héroe sandinista, que fue asesinado cobardemente por la entonces guardia somocista un 7 de noviembre de 1976 en residencial El Dorado.

La actividad político cultural inició a las 5:30 minutos de la tarde, asistiendo centenares de comerciantes de los diversos sectores económicos de este popular centro de compras, el segundo de importancia en la capital.

Brenda Rocha, destacada dirigente estudiantil en los años 80, señaló que Carlos Roberto Huembes, nos heredó una patria libre, por eso estamos en una Revolución respirando paz . Roha asegura que Huembes fue uno de los primeros eslabones del Frente Sandinista.

La comerciante Yara López Cáceres, fundadora de este centro de compras, considera que conmemorar el paso a la inmortalidad de Carlos Roberto Huembes, es un gran orgullo, ya que sacrificó su vida por una Nicaragua Libre.

“Para nosotros los comerciantes ha sido un gran orgullo, para nosotros todos los combatientes históricos que cayeron con honor, deben honrarse, sobre todo un chavalo que cayó tan joven por una patria libre como la que tenemos ahorita”, indicó López, quien en todo momento piden solicitando a las autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) que continúen mejorando las condiciones de los mercados.

La compañera Azucena Baltodano, directora general de COMMEMA, dijo que se recuerda a Huembes desde su faceta de buen estudiante y como valientemente desairó al dictador Anastasio Somoza, al que no le dio la mano en tres ocasiones.

“Ahora nosotros estamos disfrutando de esa revolución, de esa Nicaragua en la que hay tantos beneficios, tantos programas y los comerciantes se sienten también beneficiados por ese respaldo que ha dado el gobierno en todos los programas que se están llevando a cabo”, señaló Baltodano.