La Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Municipal de Managua, presentó una serie de 7 reliquias que corresponden a la segunda visita que el Papa San Juan Pablo II, realizó a Nicaragua en el año 1976.

El compañero Clemente Guido, responsable de dicha dirección, manifestó que las reliquias serán expuestas en el Museo del Papa Juan Pablo II, que está siendo instalado en la Plaza de la Fe, el cual será abierto al público próximamente.

Las reliquias presentadas fueron una medalla conmemorativa de la segunda visita del Papa a Nicaragua; el libreo de la liturgia que el sumo pontífice utilizó al presidir la misa en la Plaza de la Fe; las toallas que ocupó para secarse manos y rostro; la silla que utilizó durante la Eucaristía, el petate que decoró la mesa de la Eucaristía; y un pódium que está siendo reparado, desde donde dirigió un mensaje a la nación.

Las reliquias tienen 18 años de estar resguardadas por la dirección de Patrimonio Histórico de Managua.

En el año 1996 el Papa Juan Pablo Segundo, realizó una segunda visita a Nicaragua, en la cual incluyó también visitas a Guatemala, El Salvador y Venezuela.

Durante la visita a Nicaragua el Papa también estuvo en León, en la Real Basílica Catedral de la Bienaventurada Virgen María.

Todas las reliquias expuestas tienen grabado el escudo papal del Papa Juan Pablo II.

Clemente Guido, recordó que el Santo Padre Juan Pablo Segundo, fue un Papa peregrinó que rompió con el encierro de los papas en el Vaticano y sacó el pontificado al mundo entero.