El Presidente Ejecutivo de Visión Mundial Internacional, Kevin Jenkins, elogió este viernes al Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al desarrollar programas de gran impacto social en términos de salud, educación y protección para los niños y niñas.

Durante un acto conmemorativo de los 25 años de presencia de Visión Mundial en Nicaragua, Jenkins explicó que ha visitado varios proyectos que se desarrollan en este país centroamericano en conjunto con el Gobierno Sandinista, mismos que han tenido importantes resultados.

“Puedo decir que me alegra mucho haber visto los pasos y las acciones que está tomando el Gobierno de Nicaragua en términos de salud, nutrición y la protección contra la violencia de los niños”, expresó el Presidente de este organismo mundial.

Sostuvo que Visión Mundial tiene presencia en más de 100 países, por lo que ha tenido la oportunidad de ver las estrategias que se están desarrollando en cada uno de estos lugares, y en este sentido, destacó que el Gobierno de Nicaragua ha hecho muy buen trabajo para la protección, salud y formación integral de los niños.

“Esta celebración es posible porque hemos podido trabajar en conjunto con la niñez, con las iglesias y con las diferentes entidades del Gobierno”, destacó Jenkins al sostener un encuentro con autoridades del Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Por su parte, el compañero Roberto López, Presidente Ejecutivo del INSS, agradeció el trabajo que Visión Mundial ha realizado en Nicaragua, destacándolo como muy importante para el fortalecimiento de las familias.

“El Gobierno del Frente Sandinista, con el Comandante Daniel al Frente, tiene una fuerte vocación Cristiana igual que Visión Mundial. Este Gobierno trabaja para que todo niño y niña viva con su familia, y que se le garantice cariño, amor y protección”, sostuvo López durante este significativo encuentro celebrado en Managua.