Como parte del Programa Calles para el Pueblo que desarrolla el Gobierno Sandinista a través de la transferencia de fondos en conjunto con la comuna capitalina, inauguraron el proyecto de mejoramiento vial ejecutado en el barrio Batahola Sur en el distrito II, logrando de esta manera garantizar el bienestar de 2 mil 827 pobladores del sector, los que a partir de hoy circulan por las mismas sin ningún inconveniente.

Atrás quedó el recuerdo de las calles llenas de charcas durante el invierno y las molestas polvaredas ocasionadas durante el periodo de verano, hoy los vecinos del sector se encuentran satisfechos con el proyecto, el cual consiste en la pavimentación de 12 cuadras a base de concreto hidráulico con sus correspondientes bordillos.

“Las calles antes no servían, siempre había mucho lodo ya que eran de tierra y eso impedía que nuestros niños jugaran en sus ratos libres, ahora todo ha cambiado, hasta el camión de la basura entra hasta acá, estamos muy contentos porque ahora vivimos mejor”, manifestó Araceli López.

“Este proyecto es fantástico porque antes había muchos huecos y piedras que nos impedían circular con facilidad, ahora hasta nos sentimos más seguros porque hasta la policía entra a hacer patrullaje, lo cual reduce los índices de delincuencia. Felices estamos todos con el proyecto que ha venido a nuestra comunidad gracias a nuestro gobierno” destacó Julio Cesar Cruz.

“Las condiciones anteriores de las calles no permitían ni que ingresaran los vehículos, ahora que nos han mejorado nuestras calles estamos felices porque también contamos con un hermoso parque cerca de nuestra comunidad lo que nos permite la sana recreación de nuestros hijos” afirmó Hugo Hurtado.

La compañera Daysi Torres, alcaldesa capitalina destacó el impacto que trae consigo este tipo de proyectos que a lo largo de este año ha mejorado las condiciones de vida de muchas familias capitalinas.

“Este tipo de proyectos trae seguridad para las familias, nosotros hemos venido trabajando en distintos distritos de la capital con esta modalidad, este año 46 barrios han sido beneficiados con el programa calles para el pueblo, mejoramiento y recarpeteo, invirtiendo más de 70 millones de córdobas, así mismo hemos trabajado en el mejoramiento de más de 600 cuadras, 155 de ellas son de concreto hidráulico, más de 400 con recarpeteo asfáltico y más de 20 cuadras adoquinadas” concluyó Torres.