La Policía Nacional emitió un comunicado en el que aclara los hechos ocurridos en Totogalpa el pasado 5 de noviembre:

República de Nicaragua
POLICIA NACIONAL
División de Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 25-2014

La Policía Nacional, hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:

El día miércoles 5 de Noviembre 2014, a eso de las 3:00 p.m., en el municipio de Totogalpa, departamento de Madriz, patrullas de la Policía Nacional, al momento en el que realizaban labores de restablecimiento del orden público en las inmediaciones de donde fueron “Los Graneros”, Km. 216 carretera panamericana, fue agredida con piedras y palos, por un grupo de personas que alteraban el orden obstaculizando la libre circulación vehicular.

Ante esta situación momentos después, un grupo antidisturbios de la Policía Nacional, en cumplimiento de sus deberes constitucionales, procedió a restablecer el orden replegando a las personas que impedían la normal circulación en la vía pública, actuación que se desarrolló sin mayores incidentes.

Producto de estos hechos resultaron lesionados el Teniente Vicente Castro, InspectorSantos Santeliz Casco y el Suboficial William Ramírez, quienes fueron trasladados al hospital “Juan Antonio Brenes “en Somoto.

Estando el personal policial en el lugar, a eso de las 8:30 pm. manteniendo despejada la vía pública en el mismo lugar, se observó a una distancia aproximada de 300 metros un grupo de personas que se encontraban alterando el orden público realizando detonaciones con armas de fuego. Las fuerzas policiales se mantuvieron en sus puestos y luego se conoció del ingreso al hospital regional de Ocotal del joven Kevin Alberto Bautista López de 16 años de edad, presentando una lesión grave en la cabeza provocada presuntamente por impacto de arma de fuego, quien falleció posteriormente.

Un equipo de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial y de la División de Asuntos Internos se trasladó de inmediato al lugar y están llevando a cabo las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos.

Dado en la ciudad de Managua a los 06 de noviembre del año 2014.

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICIA NACIONAL
HONOR, SEGURIDAD, SERVICIO
Edificio Faustino Ruiz, Managua, Nicaragua, Tel. (505) 2277-2375
Correo: [email protected]