La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Compañero Francisco Campbell, embajador de Nicaragua en Estados Unidos, sostuvo una reunión con el Secretario del Trabajo, Thomas E. Pérez, durante la cual se renovaron los acuerdos sobre protección de los derechos laborales de nuestros connacionales residentes en Estados Unidos.

“El Departamento del Trabajo trabajará con las embajadas y los consulados de México, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, que son los países con los que se renovó este acuerdo, para que los inmigrantes de estos países, nuestros connacionales, tengan acceso a información sobre las leyes laborales norteamericanas”, explicó la Compañera.

“Todos los empleados tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y al pago justo de los salarios, dijo el secretario del trabajo”, comentó Rosario.

El secretario estadounidense, hijo de inmigrantes dominicanos, señaló el "compromiso compartido" para asegurar que "los trabajadores de estas naciones sean capaces de ejercer sus derechos" en Estados Unidos.

El embajador nicaragüense, Francisco Campbell, celebró la renovación del acuerdo, al tiempo que destacó los resultados durante los últimos tres años de esta cooperación, que según su colega mexicano, Eduardo Medina, ayuda a los inmigrantes a entender mejor las leyes laborales y favorece su bienestar.