Durante un cabildo ordinario consultivo, en el cual participaron las familias de todos los distritos de la capital, autoridades de la Alcaldía de Managua dieron a conocer una serie de proyectos que estarían siendo desarrollados en 2015 una vez aprobados por el pueblo y el Concejo Municipal.

La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres dio a conocer el Anteproyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2015, mismo que asciende a la suma de 3 mil 80 millones 795 mil córdobas, cuyo monto servirá para ejecutar estas importantes obras.

La alcaldesa indicó que el anteproyecto se presentó al honorable Concejo Municipal el pasado 15 de octubre, y posteriormente se conformó una comisión especial integrada por concejales de las diferentes bancadas, con el el objetivo de analizar, revisar y someter la posible ejecución de estas obras al proceso de consulta ciudadana.

Indicó que dentro de las principales obras, destaca el mejoramiento vial en la intersección de Rubenia II etapa, con la construcción de un paso a desnivel (140 millones de córdobas); mejoramiento de calles en barrios de los diferentes distritos de Managua (inversión de 115 millones de córdobas).

Además de la modernización de la Red Semafórica en pistas principales de Managua, con la instalación de semáforos modernos en las vías que tienen alta circulación vehícular (40 millones de córdobas), y la construcción de 7 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con una inversión de 24.5 millones de córdobas.

Durante el cabildo, el compañero Adolfo Peña, poblador de Batahola Norte, manifestó que la buena voluntad del Comandante y Presidente Daniel y la compañera Rosario, "se refleja en que están preocupados por la educación y salud de nuestro pueblo, por eso se han dado a la tarea de arreglar calles, parques y ".

Por su parte, la compañera Rosa María Maradiaga, pobladora del distrito II de Managua, valoró que todos los anteproyectos presentados durante este cabildo consultivo son muy buenos, e impactarán positivamente en mejorar las condiciones de vida de todas las familias de Managua.

Las autoridades municipales dieron a conocer la pronta ejecución de 236 proyectos incluidos dentro del Plan de Inversión Anual (PIA, 2015), en componentes como vialidad, drenaje pluvial, recuperación y embellecimiento de espacios públicos, preservación del medioambiente, programas sociales, cultura y deporte. Todos estos proyectos llevarán una inversión total de 1 mil 94 millones 616 mil córdobas.