La comuna capitalina trabaja arduamente en la construcción de la tercera etapa del Paseo Xolotlán, la cual se ubica en el costado este del actual paseo, realizando labores de drenaje que son de mucha importancia para el desarrollo de la obra, tomando en cuenta que esta es una zona en la que años atrás se presentaban problemas de inundación, el perímetro de la construcción tiene una longitud de siete manzanas.

“Estamos trabajado en las obras de mejora de uno de los cauces que se ubica en este sector y que por años fue una zona extremadamente vulnerable, aquí estamos habilitando dos cauces, los que cuentan con una longitud aproximada de 250 metros y el otro con 150 metros, siendo parte de las tareas indispensables para desarrollar la obra y de esta manera proteger la zona costera de Managua”, señaló Fidel Moreno, Secretario Municipal.

La tercera etapa contará con las réplicas de los templos religiosos de nuestro país, mostrando las tradiciones religiosas de los pueblos y brindando un espacio de recreación para las familias de nuestro país.

“En esta nueva etapa estaremos trabajando en la maqueta de los principales templos religiosos del país, iglesias, catedrales, sitios históricos donde los nicaragüenses puedan encontrar réplicas de las mismas, en una primera etapa se construirán las primeras veinte réplicas y en la segunda fase se completarán las cuarenta réplicas contempladas” añadió.

“En la tercera fase del paseo contaremos con una réplica de la casa natal del poeta Rubén Darío y el General de Hombres Libres Augusto C. Sandino mostrando una réplica de su casa en Niquinohomo, estamos remozando la Plaza la Fe la cual se hará en varias etapas, incorporando un museo a la memoria de Juan del papa Juan Pablo II, queremos convertir este sector de Managua en un centro artístico, cultural y recreativo para los nicaragüenses” destacó.

Se espera que en el mes de diciembre se presentarán importantes avances en la obra, sin embargo la fecha prevista a finalizarla será en el mes de marzo de 2015.