Como parte de la campaña de prevención de enfermedades, la comuna capitalina está realizando la limpieza de ocho cauces, en los que han logrado retirar una considerable cantidad de sedimento y basura, evitando de esta manera que estos sitios se conviertan en focos infecciosos que afecten la salud de las familias.

“Desde el gobierno Local estamos acompañando el esfuerzo de nuestro gobierno en combatir las enfermedades a través de la limpieza de ocho cauces que son revestidos y que acumulan mucho sedimento y basura en esta época, vamos a extraer un poco más de 1 mil 500 toneladas de sedimento y basura durante esta semana”, manifestó Fidel Moreno, Secretario Municipal.

“Hemos estado atendiendo de manera sistemática la limpieza de los cauces, realizando dos campañas intensivas limpiando todos los cauces y luego de manera focalizada vamos a atender casos puntuales que se vayan presentando de acuerdo a la cantidad de sedimento y basura acumulada” añadió.

Así mismo, Moreno se refirió a la participación de la comuna en la realización de las jornada de limpieza denominadas como Plan Calache y Plan Barrido, las que previenen el desarrollo de las enfermedades.

“De manera consecutiva y en fines de semana vamos a estar acompañando todos los esfuerzos para asegurar la limpieza de nuestros patios, parques, centro públicos, lo más importante en estas acciones es el esfuerzo de la comunidad y ellos deben aportar a no tirar la basura en las calles y cauces” concluyó.