Los conjuntos Bóer y Gigantes de Rivas ganaron sus respectivos desafíos este martes y mantienen una interesante lucha por el liderato del X Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

En el Estadio Nacional, el Bóer (6-3), derrotó 5 carreras por 3 a los Tigres de Chinandega, para desplazarlos del liderato, con ventaja de medio juego, mientras en Masaya, los Gigantes se impusieron 4x3 a las Fieras del Oriental y empataron en el subliderato con los Tigres, ambos con balance 5-3.

El que sigue preocupando es el Oriental, que sólo gana un partido y acumula 8 reveses.

El zurdo dominicano Rodney Rodríguez (3-1) se convirtió en el primer ganador de tres juegos, al lanzar 5.1 innings en los que diseminó dos hits y aceptó una carrera sucia en el sexto inning, cuando se rebelaron los bateadores occidentales.

Perdió Carlos Teller (0-2), quien aceptó 9 hits, y las 5 carreras del Bóer, una en el segundo inning, dos en el tercero, una en el cuarto y otra en el quinto inning.

Gigantes deciden en un inning

En Masaya, Dwight Britton bateó de 4-4 y produjo dos carreras, en la victoria de los Gigantes de Rivas 4 carreras por 3 sobre el Oriental.

Una de las carreras del Oriental la produjo el recepotr Juan Torres, por jonrón solitario en el cuarto inning. Los Gigantes anotaron cuatro carreras en el quinto episodio, donde dos veces llenaron las bases, impulsando las carreras Wellinton Dotel con fly de sacrificio, Carlos Sosa con hit y dos de Britton por hit.

El partido lo ganó Antonio Noguera (2-0), con salvamento de Berman Espinoza. Perdió Nelson Vivas (0-1).