El Ejército de Nicaragua a través del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” efectuó la cuarta promoción de Doctores en Medicina General y Cirugía, correspondiente a la Facultad de Medicina, en la que obtuvieron sus títulos profesionales 26 jóvenes, 22 de ellos civiles y 4 miembros del Cuerpo Médico Militar.

En la ceremonia de graduación a la que acudieron los graduados y sus familiares, así como altos mandos del Ejército de Nicaragua se ratificó el compromiso de los nuevos galenos para con la patria y la población. De igual manera se reconoció el esfuerzo de los médicos, quienes con mucha dedicación lograron durante los seis años de carrera, ser buenos estudiantes, comprometidos con tan importante labor.

“Después de seis años, con mucho esfuerzo y dedicación han logrado cumplir una importante meta al graduarse como médicos, es un momento de gran satisfacción y orgullo para quienes integramos el Ejército de Nicaragua y para el Cuerpo Médico Militar. Cada médico en el ejercicio de su profesión requiere de principios y valores como la responsabilidad de tener la vida en sus manos, humildad, ética, humanismo y el sentido de solidaridad” afirmó el General Julio Cesar Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

“Los estudiantes se incorporaron a realizar prácticas desde primer año en el servicio de emergencia, cursando sus asignaturas del área clínica durante realizaron turnos nocturnos, para graduarse defendieron y aprobaron 18 trabajos de investigación en los que exploraron características prevalentes en nuestros medios, factores de riesgo y sus tratamientos” destacó Fabio Salamanca, Facultad de Medicina.

Los nuevos médicos por su parte ratificaron su compromiso con la población a través de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en la facultad, los que además están basados en los principios humanísticos y solidarios.

“Dejamos de ser estudiantes para ser profesionales, siendo este un logro de muchas personas que han estado a la par nuestra, somos un grupo privilegiado porque elegimos ser médicos y en nuestras manos están las vidas, desde el nacimiento hasta el fin, lo que hace de nuestra profesión algo sagrado y tenemos la exigencia de un permanente proceso de actualización para seguir garantizando la vida de nuestros pacientes” manifestó María Eugenia Aguilar.

El Ejército de Nicaragua a través de la Facultad de Ciencias Médicas ha logrado formar a un total de 91 médicos, los que contribuyen al bienestar y salud del pueblo nicaragüense en las unidades de salud de nuestro país.