La Comisión Interinstitucional de gobierno en conjunto con los comerciantes de pólvora ubicados en las cercanías de la laguna de Tiscapa, dieron por inaugurada la venta de este producto que forma parte de las festividades marianas y de fin de año. En total son diez los establecimientos ubicados en este sector, sin embargo en toda la capital se han autorizado ocho lugares de comercialización.

Los vendedores de estos productos afirman que están preparados para recibir a quienes acostumbran hacer uso de este producto en sus festividades, para ello cuentan con una amplia variedad de explosivos, bajos precios y calidez humana que los caracteriza, así mismo afirmaron que cuentan con muchas expectativas de ventas.

“Estamos instalados esperando a nuestra clientela para servirle con mucho amor como ellos se lo merecen, por nuestra parte hemos cumplido con las normas establecidos por los bomberos y de esta manera estaremos garantizando nuestras vidas, la de nuestros clientes y evitaremos pérdidas económicas, la verdad es que las capacitaciones que nos brindaron han sido de mucha utilidad” afirmó Martha Ortiz.

A su vez, los comerciantes hicieron un llamado a la población a acatar las orientaciones y medidas de seguridad brindadas por ellos y los mismos bomberos.

“Los padres de familia deben aportar a evitar que no se produzcan hechos lamentables durante estos meses, no dejemos que los niños manipulen pólvora. Para este año esperamos incrementar nuestras ventas, ya que traemos una amplia variedad de productos y siempre estamos confiando en Dios que recuperaremos lo invertido” manifestó Iveth Ortiz.

La doctora Ligia Aragón, recordó que es responsabilidad de todos evitar hechos lamentables, por ello hizo el llamado a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades y estar pendiente de los niños, quienes son los más propensos a sufrir incidentes por la mala manipulación de la pólvora.

“Estamos dando seguridad a los sitios donde se comercializará pólvora durante los próximos meses, nosotros estamos haciendo las inspecciones sanitarias correspondientes, con nuestros inspectores, recordemos que estas fiestas hay que llevarlas con mucho cuidado, evitando que se nos presenten hechos lamentables, para ello hay que tomar las medidas de seguridad necesarias” concluyó.