Comerciantes del Mercado Oriental se encuentran a la expectativa del pago del aguinaldo en el sector público, luego que fuese anunciado el pago del mismo por la compañera Rosario Murillo para este próximo 21 de Noviembre, para lo cual han abastecido sus negocios de una amplia variedad de productos, los que serán ofertados a bajos precios y estarán desarrollando una serie de actividades para atraer la atención de los compradores.
Con el pago del aguinaldo, las ventas aumentan y por ende las ganancias, así lo afirmaron las comerciantes del Oriental, quienes agradecen al Gobierno Sandinista por tomar la iniciativa de adelantar el pago del treceavo mes y de esta finalizar sus ventas antes de lo previsto.
“Estamos esperando con ansias la entrega del aguinaldo porque nosotros los comerciantes estamos con los brazos abiertos esperando a la población con buenos productos, precios solidarios y una amplia variedad de ropa, juguetes y adornos navideños, en esta temporada se incrementan nuestras ventas y es cuando nos recuperamos con las ganancias” manifestó Rosaura Rivera.
“Como comerciantes nos hemos dado cuenta que después del 15 de Noviembre el gobierno hace efectivo el pago del aguinaldo, por eso nosotros nos abastecemos de productos a inicios de este mes para estar preparados. Ya estamos preparados para recibir a los compradores en un ambiente seguro para ello vamos a contar con el apoyo de la Policía Nacional en la realización de las noches de compras” destacó Ligia García.
“En los meses anteriores las ventas estuvieron un poco bajas, sin embargo tenemos muchas expectativas para este mes de Noviembre, sabemos que con el aguinaldo las ventas se mejoran y todos estamos listos, solo a espera de los compradores, vamos a contribuir al rendimiento del aguinaldo ofreciéndole a la población precios solidarios y productos de calidad” enfatizó Esmeralda Soto.
Se espera que en las próximas semanas, los comerciantes organizados desarrollen una serie de actividades en las que promocionarán la venta de sus productos y brindarán alternativas de compras a quienes visiten el centro de compras más grande de la capital.