Autoridades de la Policía Nacional, Dirección General de Bomberos (DGB) y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) iniciaron el proceso de inspección en los 15 mil puestos de ventas ubicados en el Mercado Oriental, con el objetivo de analizar las condiciones eléctricas y las medidas de seguridad con las que cuentan los comerciantes de este centro de compras, previniendo de esta manera posibles incidentes durante la temporada de fin de año.

“El recorrido por el mercado consiste en la realización de inspecciones técnicas a todos los locales del mercado, recordemos que es uno de los más grandes de Managua y las inspecciones son necesarias para garantizar la vida de los comerciantes y compradores, de esta manera estamos previendo que se produzcan incidentes durante la temporada de fin de año en la que se registra una afluencia de 36 mil personas en el lugar” manifestó el Sub Comandante Jorge Viera, Jefe de Bomberos.

“Tramos a tramo hacemos la inspección técnica para determinar la presencia de alguna deficiencia en el sistema eléctrico, materiales peligrosos, sistemas constructivos, estructurales, así mismo estaremos brindando algunas recomendaciones a los comerciantes para que aseguren de esta manera su espacio de trabajo” añadió.

Los miembros de la DGB inspeccionaron el sistema eléctrico de cada uno de los establecimientos, la permanencia de extintores y el acceso a los lugares, acciones que son vistas de forma positiva por los comerciantes quienes afirman que estas acciones garantizan el bienestar de ellos y los usuarios del centro de compras.

“Los comerciantes nos sentimos más seguros al ver que estamos recibiendo atención por parte de los bomberos, siempre tratamos de tener las conexiones adecuadas porque de esta manera nos evitamos incendios y tragedias lamentables” afirmó Ángela Blass.
“Todos debemos acceder a la inspección de los bomberos porque aquí hay muchas conexiones ilegales que nos pueden perjudicar, en nuestro negocio contamos con las condiciones adecuadas porque siempre tratamos de evitar las malas conexiones, tenemos extintores y evitamos tener contacto con sustancias inflamables” destacó María Díaz.

“Es bueno que el gobierno esté desarrollando este tipo de acciones antes de que llegue la navidad, además es responsabilidad nuestra tomar medidas de seguridad dentro de los negocios, aquí nosotros desconectamos todo cuando cerramos el negocio y tratamos de encender las luces solo cuando es necesario” afirmó Ana María Ponce.

Las inspecciones se estarán efectuando durante todo el mes de noviembre en los diferentes mercados de la capital, evitando de esta manera que se produzcan hechos lamentables a causa de un incendio.