El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), compañero Marcio Baca, informó sobre las condiciones del tiempo en Nicaragua para las próximas 24 horas.

El frente frío o línea frontal que estaba afectando al territorio nicaragüenses ya pasó completamente, sin embargo, dio paso a la influencia de una alta presión, creando condiciones de buen tiempo.

“Estará medio nublados en gran parte del país, exceptuando el Caribe Sur del territorio donde es posible que hoy se presenten lluvias dispersas y con característica de ligera intensidad”.

En las últimas 24 horas se han registrado lluvias ligeras en algunos sectores del territorio nacional, principalmente lluvias fuertes en Bluefields, San Carlos, San Miguelito y en el Castillo, en Río San Juan, y la parte Sur del Caribe Nicaragüense.

“El caribe Norte, centro y pacífico estará en un ambiente caluroso con pocas probabilidades de lluvias, y de presentarse alguna serán estas de carácter aisladas, muy ligeras y débiles, y con mayor precisión hacia la parte sur del territorio nacional”, concluyó Baca.

Volcán Concepción en calma

En cuanto a la actividad presentada en el Volcán Concepción, los expertos del INETER reportaron que se han registrado desde el día sábado 207 exhalaciones de gases, explosiones muy débiles que no representan peligro para la población que habita en los alrededores.

“La última exhalación de gas se dio el día de hoy a las cuatro de la mañana con seis minutos”, explicó el Doctor Armando Saballos, Vulcanólogo de Ineter.

Además explicó que presentó un pequeño tremor volcánico a eso de las nueve de la mañana que duró seis minutos, desde entonces ha estado en relativa calma.

"El fin de semana fue cuando presentó mayor cantidad de exhalaciones, del día lunes para hoy anda en promedio unas 25 exhalaciones por día, entonces ha estado disminuyendo".

“Este tipo de comportamiento es parte de su actividad, considerada baja por lo tanto no representa peligro”, finalizó el Asesor.