La promoción de los valores como uno de los principales ejes de la convivencia familiar fue parte de la capacitación recibida este martes por los Consejos de Desarrollo Humano del Departamento de Granada.

Reunidos en la Universidad Nacional de Ingeniería con la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, estos dialogaron acerca de la importancia de fomentar una nueva forma de relacionarse en el entorno familiar y de esta manera poder seguir avanzando en la prevención de la violencia.

“Estamos dotándolos de herramientas de trabajo para ese trabajo en el territorio y presentándoles cómo es que vamos a estar organizando toda esa red de servicios territoriales en función de esa promoción de valores”, expresó Ramírez.

La Ministra expresó que en este trabajo de prevención están involucradas instituciones como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

En este sentido, destacó la importancia de las consejerías familiares donde hay técnicos institucionales que dan el acompañamiento que requieren las familias.

La pobladora Dora María Roblero García, indicó que la pérdida de valores tiene un impacto en las familias de allí lo fundamental de que el Gobierno y la comunidad organizada se estén enfocando en rescatar estos principios.

“Es importante lo que está haciendo el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario inyectando esos valores, recuperando lo perdido”, afirmó.

Los Consejos de Desarrollo Humano están conscientes de la necesidad de rescatar e inculcar valores y de esta manera hacer del hogar y la comunidad espacios de convivencia llenos de respecto, paz y armonía.

“Si hay amor en la familia va a haber armonía y todos vamos a estar felices”, expresó por su parte Karla Arauz.