El Gobierno del Presidente Daniel Ortega entregará 60 mil bonos de promoción a los estudiantes que culminen con éxito su quinto año de secundaria en todo el país.

En el colegio Rigoberto López Pérez, de Managua, serán 177 los estudiantes de quinto año quienes recibirán el bono de bachillerato anunciado por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno Sandinista.

Este bono es considerado por los docentes y alumnos como un gran apoyo para las familias que deben alistar a sus hijos que se promocionarán y para solventar gastos destinados a la matrícula universitaria.

Marta Céspedes, docentes del colegio público, indicó que “ellos están a la expectativa, ya se les informó que el bono se les va a entregar a todos los bachilleres promocionados, este bono les ayuda con su vestuario y todos los gastos para prepararse e ir a la universidad”.

Bono incentiva a jóvenes estudiantes

“Significa una gran ayuda para nosotros tanto para los gastos escolares como para la pre matrícula de las universidades. Le damos gracias al gobierno por estarnos ayudando porque antes no teníamos esto”, comentó Herminia Ortiz.

Para Héctor Ramos el bono es un regalo del gobierno al concluir este peldaño más en su vida.

“Miro que este gobierno se preocupa por los estudiantes, por el bienestar y porque salgan mejor, este bono es algo más que solo recibir dinero, yo lo voy a utilizar para pagar el ingreso a la universidad”.

Finalizará con éxito año lectivo 2014

El 18 de diciembre, según el calendario escolar, culminan las clases en los municipios afectados por la alerta y los terremotos del pasado mes de abril.

José Antonio Zepeda, de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), indicó que “en el caso de Managua, Ciudad Sandino, Mateare, Nagarote, La Paz Centro y León, se dio una ampliación del calendario escolar que finaliza el 18 de diciembre, el resto del país actuó normalmente, por lo tanto estamos en el periodo final de la evaluación que se hace en noviembre”.

“Esperamos según información que tenemos que los resultados de evaluación sean mejores que en el año 2013, el nivel de retención en las aulas es muy positivo y nos está dando las pautas de las transformaciones a nivel educativo”.

Además, se está trabajando en el reforzamiento de los estudiantes de V año que desean ingresar a universidades donde se realiza examen de admisión y el reforzamiento de las clases que se suspendieron por los terremotos del mes de abril.

“Se están tomando medidas, hoy tuvimos reunión con los padres de familia y alumnos para trabajar en el reforzamiento”, dijo el docente Douglas Morales.

Enfatizó que “estamos trabajando en la elaboración del cuarto parcia, los muchachos están activamente elaborando guías, investigaciones y exposiciones”.

Las prematrículas en educación inicial se están preparando para seguir llevando educación de calidad a todos y todas.

“Se está visitando a los alumnos que se retiraron en este año escolar para instarlos a que se reintegren y así se eleve la matrícula escolar”, finalizó la docente Heyling Chavarría.