Reconocidos comunicadores afirmaron que la alta aprobación que tienen el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y el FSLN en Nicaragua, no es una casualidad que surge de la noche a la mañana, sino que tiene su lógica en la percepción real, de que el pueblo y las familias nicaragüenses están mejorando sus niveles de vida, por la acertadas políticas económicas y sociales que promueve el Gobierno Sandinista.

Adolfo Pastrán Arancibia del boletín electrónico “Informe Pastrán” y Moisés Absalón Pastora del programa televisivo “IV Poder” en 100% Noticias, indicaron que el pueblo aprueba la gestión del Presidente Daniel y del Gobierno Sandinista, porque desde hace 7 años sus vidas vienen mejorando en todos los sentidos.

El Comandante Daniel, destaca entre los mandatarios con mayor aprobación y respaldo de su pueblo entre las naciones centroamericanas y República Dominicana, según CID/Gallup Latinoamérica. El mandatario nicaragüense figura como el Presidente con mejor imagen en su país, alcanzando un 76% de aprobación.

“Todas las encuestas de opinión le están dando al Presidente Ortega, una alta aprobación, lo que significa que hay un sentimiento de satisfacción en los nicaragüenses en la gestión que está haciendo el Gobierno de Nicaragua”, señaló Pastrán.

Indicó que hace varios días entrevistó al señor Víctor Borge, Presidente de la Encuestadora Borge & Asociados, quien le señaló que los nicaragüenses están satisfechos con la gestión del Presidente Daniel, porque hay respuestas con los diferentes programas sociales y mejoría macroeconomía, así como las grandes expectativas que existen con la realización de una serie de megaproyectos, como el Gran Canal y la hidroeléctrica Tumarín.

En tanto Moisés Absalón Pastora, manifestó que mientras la oposición al Gobierno Sandinista, está atomizada, sin propuestas y sin liderazgo, el Presidente Daniel Ortega, el FSLN y la militancia sandinista trabaja incansablemente llevando soluciones concretas a las familias nicaragüenses y es ahí donde radica el amplio apoyo que viene dando el pueblo a la gestión sandinista.

“En el plano de la objetividad, no podés soslayar de ninguna manera que este gobierno está afianzándose en la medida que los programas sociales (avancen), que su macroeconomía (crece), que la posibilidad de que el nicaragüense pueda sentirse mejor cada año que pasa, frente a eso es muy difícil que los niveles porcentuales, no importan las encuestadoras (menciona a todas), hagan descender de ese pedestal o de esa preferencia en la que se encuentra Daniel Ortega, en la preferencia electoral del nicaragüense; entonces son dos polos, una oposición que no propone nada y un gobierno que está haciendo las cosas correctas desde el punto de vista económico y gerencial del país”, opinó Moisés.

Indicó que la población percibe muy bien, que el actual gobierno garantice niveles de seguridad ciudadana muy buenos, que promueva la producción de alimentos y brinde respuesta inmediata a las problemas que se dan a consecuencia de los fenómenos naturales.

“Hay una voluntad de crear con la empresa privada los espacios importantes para la inversión y lo está viendo como el país crece arquitectónicamente hablando, más edificios, más viviendas, el anunció de países que se interesan (apoyan con créditos) por la construcción de hospitales, se está hablando de uno en León, otro en Chinandega, entonces todo eso lo percibe la gente (de manera positiva) así de simple”, valoró el comunicador.

En la encuesta destacan otros presidentes, como Danilo Medina, de República Dominicana, con 84% de respaldo; Juan Carlos Varela, de Panamá, con 71 por ciento; y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, con iguales cifras.

La encuesta es realizada por CID/Gallup Latinoamérica a 1,200 hogares de cada país, entre septiembre y octubre del 2014. El estudio tiene un 95% de nivel de confianza y ±2.8 puntos de error muestral.