En el marco de la celebración de los 25 años de Visión Mundial en Nicaragua, llegó a nuestro país el líder regional para América Latina y el Caribe Stefan Pleisnitzer, quien realizó la estandarización del nombre de la organización, la que a partir de enero de 2015 se llamará World Vision e incluirán el lema “Por los Niños” la cual representa su labor y concordancia con la misión, visión y valores centrales de dicho organismo, enfocados en la búsqueda del bienestar integral de la niñez.

Para el 2015 y haciendo uso del nuevo lema, la organización desarrollará tres jornadas enfocadas en temas de salud y nutrición, educación para la vida y protección de la niñez, tareas que se llevarán a efecto con el respaldo de las instituciones de gobierno que trabajan en pro del bienestar de los niños, jóvenes y adolescentes.

“Es un gusto estar aquí iniciando la celebración de 25 años de Visión Mundial en este lindo país, siendo esta una de las últimas oficinas que abrimos en América Latina y estoy contento de los avances alcanzados en este tiempo. Nicaragua está trabajando muy bien, dando un gran ejemplo en la transformación de la sociedad en la que cuidamos de nuestros niños” manifestó.

“Cambiar el nombre de la organización va ser un desafío pero como organización global es un paso que tenemos que hacer porque a nivel mundial trabajamos con más de 4 millones de niños y de estos casi un millón se encuentran en América Latina y el Caribe y un buen número de ellos están en Nicaragua. Nuestra meta es que los niños crezcan con buena salud, educados para la vida, que amen a Dios y por eso felicito a World Visión Nicaragua porque han avanzado en este sentido” añadió.

Por su parte María Haydee Pereira, Directora Nacional de World Visión Nicaragua afirmó que el trabajo realizado en nuestro país ha sido una tarea no solo de la organización sino de toda la sociedad en su conjunto, en la que el apoyo del Gobierno Central también ha sido fundamental.

“El trabajo que hemos realizado no ha sido solos, trabajamos con la niñez y las diferentes instituciones del país que juegan un rol importante, el Gobierno Central es un socio que ha estado trabajando mucho, en Nicaragua tenemos un Plan de Desarrollo Humano que apunta al bienestar de la niñez y por ello trabajamos en conjunto, así mismo con los gobiernos locales, permitiéndonos traer beneficios a nuestro país” concluyó.

Actualmente World Visión trabaja de la mano con 65 mil niños, los que reciben apoyo de parte de donantes del exterior, permitiendo así trabajar con la infancia de todo el territorio nacional en temas de desarrollo infantil.