La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, afirmó que ya se registran 207 casos de fiebre chikungunya, por lo que llamó a las familias a no subestimar esta enfermedad.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que el Gobierno Sandinista se mantiene vigilante ante el incremento de casos de este virus.

“Lo que nos tiene a nosotros inquietos es la fiebre chikungunya que sigue incrementándose el número de resultados positivos aunque (los casos están) en condición estables”, indicó.

Aseguró que el fin de semana se realizaron 73 pruebas de laboratorio, resultando 53 casos positivos (32 en Managua, 16 en Chinandega, 3 en Masaya y 2 en León).

“El comandante Daniel (Ortega) nos pidió que insistiera, hermanos y hermanas, en que no podemos nosotros desestimar o subestimar este incremento en los casos de chikungunya, que tenemos que estar más atentos y también las familias combatiendo todos los focos”, dijo Rosario recordando que esta enfermedad se enfrenta de forma similar al dengue.

“Vamos a una batalla todavía más fuerte contra el dengue y el chikungunya”, subrayó.

Al respecto, la compañera indicó que los casos acumulados de dengue este año suman 1 mil 596, lo cual es mucho menor a los más de 5 mil registrados el año pasado.

En relación a la leptospira, dijo que en comparación a los 280 del año pasado, en este 2014 hay 118 casos acumulados.