Con una alegre mañana llena de juegos y deportes, las familias del barrio Nora Astorga, inauguraron la reconstrucción de un pequeño parque donde los niños y jóvenes se convocarán para pasar tardes amenas.

La reconstrucción del parque se hizo realidad gracias al apoyo del Banco Central de Nicaragua, que invirtió aproximadamente 600 mil córdobas en la rehabilitación del lugar.

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), explicó que el proyecto nació por la necesidad de restaurar los ambientes públicos en Managua.

Muchas instituciones públicas se dieron a la tarea de apadrinar parques. “En este barrio los pobladores nos mostraron el requerimiento para reactivar esta cancha deportiva y contar con un lugar sano para los niños”, comentó Reyes.

Agregó que la inversión realizada por el BCN servirá para que persones de todas las edades en el barrio Nora Astorga, disfruten momentos especiales en familia y comunidad.

A la inauguración del parque asistió el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien agradeció al BCN por sumarse al apoyo del deporte y la recreación sana. Armas recalcó que el parque complementa otros esfuerzos realizado por el gobierno para promover el deporte, la recreación sana y los valores de familia y restar espacios al consumo de drogas o alcohol.

Pobladores satisfechos

Pobladores del barrio Nora Astorga, en el Distrito III de Managua, se sintieron satisfechos con la reconstrucción del parque porque les da más seguridad a los niños y niñas.

Lisseth Mercado expresó que ahora sus hijos van a estar más seguros jugando cerca de la casa. “Me gusta que todo quedó bonito los resbaladeros, los chinos y hasta yo me voy a venir a pasear. Estamos agradecidos que nos ayudaron a poner el parque más bonito para que los niños se diviertan más”, comentó.

Eugenio Matamoros, otro habitante del sector, manifestó que los niños y jóvenes le darán buen uso a las instalaciones en el parque. “A mí me gusta jugar futbol y con este parque nos hicieron un excelente regalo, todo quedó muy bonito, ahora vendré a jugar a mi parque”, aseguró.