Los jóvenes colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido en nombre de Leonel en las inmediaciones del Cementerio Oriental en Managua.

“Es una tradición entre nosotros los jóvenes venir a colocar esta ofrenda floral, porque para nosotros es muy importante conmemorar a alguien que es un ícono de la Revolución Popular Sandinista, como lo fue José Leonel Rugama Rugama, en este 42 Aniversario nosotros lo recordamos y le venimos a entregar esta ofrenda”, dijo David López, integrante del Movimiento.

López indicó que para los jóvenes significa mucho desarrollar una actividad conmemorativa del joven poeta nicaragüense porque era alguien que representaba y luchaba por los ideales de una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria como la que tenemos hoy los nicaragüenses con el Gobierno del Frente Sandinista.

“En esta fecha nosotros recordamos a alguien que nos inspira a los jóvenes a seguir adelante, luchar por una Patria Libre, ahora ya no con las armas, sino con la cultura, las luchas ideológicas, el cambio del modelo y la juventud siempre comprometida como él se comprometió aquel 15 de enero de 1970 para defender su patria y entregando su vida”, comentó Guillermo Gaitán.