Hit del emergente Wiston Dávila en el cierre del noveno inning, dejó en el campo a las Fieras del Oriental 2 carreras por 1, por los Tigres de Chinandega, que recuperaron el liderato del X Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Los Tigres tienen balance 5-2, con medio juego de ventaja sobre el Bóer (5-3), que este domingo tuvo un día desastroso, cometiendo seis errores que fueron capitalizados por los Gigantes de Rivas, para derrotarlos 10 carreras por 5.

En Chinandega, el Oriental ganaba 1x0 desde el tercer episodio, cuando batearon dobles consecutivos Edgard López y Jimmy González. Cristopher Cooper tiró para 3 hits en 5 innings y Elvin García mantenía la blanqueada hasta el octavo.

Para la novena entrada, Luis Allen bateó sencillo al bosque central. Por él corrió Adolfo Matamoros. Casey Hearther siguió con triple al bosque central, para producir el empate y quedar en posición anotadora. Relevó Mainor Mora. Se buscó el out forzado en cualquier base, por lo que se dio bases intencionales a Esteban Ramírez y Edgard Montiel. Dazzy Sharp roleteó al short, Edgard López fildeó y forzó en home a Hearther. Ahí apareció Dávila como emergente y al primer ofrecimiento conectó batazo profundo al bosque central, dejando en el campo a las Fieras 2x1.
Ganó Henry Córdoba (2-0) y perdió Mainor Mora (0-1).

Falla defensa india

Seis errores del Bóer fueron aprovechados por los Gigantes de Rivas, para imponerse 10 carreras por 5, para presionar fuertemente al equipo capitalino, que es sublíder del Campeonato.

En los tres primeros innings el partido estuvo empatado a 4 carreras. Los Gigantes anotaron tres en el primer inning, dos empujadas por Carlos Sosa, quien luego anotó por error del jardinero derecho, y en el segundo anotaron una carrera aprovechado dos errores del lanzador Anyelo Sánchez.

El Bóer descontó dos en el primer ining,en que Cheslor Cuthbert bateó triple y anotó por doble de Raúl Reyes. Empataron a 4 en en tecer inning, con dos empujadas de Juan Carlos Urbina.

El partido se decidió en el cuarto episodio, en que José Campuzano cometió dos errores –fildeo y tiro-, para que los Gigantes quebraran el empate. Un squeeze play ejecutado por Isaac Martínez puso el 6x4.

La séptima carrera la anotó el Rivas en el séptimo inning por error de Darwin Sevilla, y en el séptimo, el receptor holandés Rudy Van Heydoorn conectó su tercer jonrón de la campaña, y encontró a dos compañeros a bordo, para llegar a diez carreras. El Bóer sólo anotó una más en el sexto inning.

Ganó Elvin Orozco (1-1) en 3.2 innings de relevo y perdió el abridor Anyelo Sánchez ((0-1).