La belleza natural de nuestro país y el modelo de Seguridad Ciudadana que promueve el Buen Gobierno Sandinista en todo el territorio nacional, son los componentes que llamaron la atención de la periodista de origen londinense Lydia Bell, quien desde hace unos días ha recorrido la encantadora Isla de Ometepe, la Reserva Los Guatusos en Rio San Juan y otros destinos turísticos que capturaron la atención de la reportera.

Motivada por un artículo leído en su país de origen, Bell quien labora en las revistas internacionales The Times y National Geographic Traveler Magazine, afirma que Nicaragua es un país con mucha belleza en sus paisajes, con un pueblo gentil y con un ambiente seguro donde se puede transitar con seguridad, superando de esta manera sus expectativas.

“La primera razón por la que vine a Nicaragua fue porque el diario inglés The Times me llamó para que viniera hasta acá con la idea de conocer las bellezas de este país, su naturaleza, seguridad y después de mi visita he descubierto la hermosura de sus paisajes, es increíble ver como tienen elementos auténticos y vírgenes, lo cual lo vuelve un país interesante” manifestó.

“Venir a Nicaragua es como viajar a otra época, tu puedes disfrutar de la excelencia de la naturaleza y recorrer las calles sin temor, aquí puedes andar solo a diferencia de otros países en los que hay mucha inseguridad, me siento muy relajada aquí, hay mucha seguridad, la gente es muy amistosa” añadió.

Una vez finalizada su estancia en nuestro país, Bell recopilará su experiencia en Nicaragua a través de la producción de un artículo periodístico basado en su recorrido por nuestro hermoso Rio San Juan, uno de los destinos que más atrajo la atención de la reportera.

“Mis trabajos serán publicados en un diario nacional de Inglaterra y en National Geographic Traveler ya que ellos tienen interés en dar a conocer lugares que no han sido descubiertos a nivel mundial por el turismo. En mi artículo detallaré la belleza del Rio San Juan, ahí disfrutamos del lugar y me encantó. Conocimos Ometepe, Solentiname y los Humedales, esperamos volver para conocer el caribe y conocer de los pueblos indígenas” concluyó.