Decenas de pequeños productores de flores de todo el país participaron este fin de semana en la Feria de las Flores que se realizó en el marco de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

La iniciativa fue bien valorada, tanto por comerciantes como por familias de toda Managua que llegaron hasta el parque nacional de ferias del Ministerio de Economía Familiar, en busca de las flores o arreglos florales que utilizarán este domingo para enflorar a sus difuntos en los cementerios de la capital.

La feria de las flores abrió sus puertas desde la mañana y los comerciantes comentaron que en la medida que avanzó el día muchas familias llegaron en búsqueda de las flores de la temporada.

Disciplinas, gladiolas, margaritas, lirios, corozos y otras variedades de flores de campo, fueron adquiridas por las familias a buen precio.

Greisel Barquero, responsable del área de comercialización del Ministerio de Economía Familiar, explicó que la feria es una iniciativa para promover a los productores de flores a nivel nacional y a la vez que las familias encuentren precios bajos y diferentes ofertas de flores.

“Aquí están participando alrededor de 40 protagonistas de los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Masaya, Carazo. La afluencia ha estado muy buena, abrimos desde las 09:00 de la mañana y ha venido muchísima gente a comprar sus flores e incluso hay productores que terminaron sus ventas y vuelven a traer producto”, comentó Barquero.

Aquiles Osejo, quien andaba junto a su esposa en busca de flores para este 02 de noviembre adornar el sepulcro de sus familiares, dijo que la iniciativa de reunir en un solo punto a muchos productores de flores, fue buena porque la población en un solo lugar encuentra flores frescas y muy variadas.

“Andamos buscando variedad de flores y colores. Los precios están accesibles, están baratos a 10 pesitos el moño. Es una opción para todas las personas que tienen difuntos, para que vengan a comprar bonito y barato.

Ana María Rosales, comentó que llegó a la feria para preparar sus flores con las que enflorará la tumba de su papá y otros familiares.

“Andaba viendo los precios y los miro buenos, las flores están lindas y son frescas. Ya queda la tumba bien bonita. Esta es una opción buena porque están baratas las flores en la feria”, indicó.

Por su parte los comerciantes se las ingeniaron para ofrecer distintos arreglos de flores. “Aura Espinoza, de floristería Liliam, explicó que ellos ofrecieron variedad de arreglos flores naturales y artificiales. “Tenemos canastas con flores artificiales y cruces verticales. Los precios están accesibles, las canastas cuestan 100 córdobas, las cruces 250 y las flores naturales 100 córdobas”, detalló.

“La venta nos ha ido bien, bastante aceptable, al publico le ha gustado los diseños, los precios, los tamaños, la variedad, nos ha ido bastante bien. Ha estado bastante concurrida la asistencia de las familias a la feria”, aseguró.

Como es tradición, en la feria las familias pudieron disfrutar de una tarde recreativa con show de payasos, música y esparcimiento.