Más de 50 jóvenes del casco urbano y de la zona rural en el Municipio del Crucero, Managua, aprovechan los cursos de fin de semana que ofrece la escuela tecnológica de oficios de forma gratuita con el apoyo de los gobiernos locales.

Miguel López, coordinador de la escuela de oficios en ese municipio, indicó que actualmente ofrecen tres cursos: Windows Office, reparación de celulares y diseño gráfico.

“Hay una matrícula activa de 50 alumnos y los cursos están programados a terminar el 14 de diciembre. El próximo año esperamos abrir nuevos cursos y extendernos a la semana”, comentó el joven, destacando la importancia que más personas se incorporen a la escuela tecnológica de oficios.

Por su parte los jóvenes que acuden a la escuela consideran que le están sacando el máximo provecho al jugo, porque saben que es importante para tener el curriculum actualizado en el suo de la tecnología.

Marjorie Martínez, una joven que trabaja en un negocio local, explicó que el curso le da la oportunidad de estudiar de forma gratuita.

“Estoy aprendiendo a usar la computadora de una forma más practica y avanzada. Me ayudará mucho porque es algo fundamental para cualquier trabajo donde se usan mucho las computadoras. Esta es una oportunidad que nos brinda el gobierno de manera gratuita”, comentó Martínez.

La joven animó a los jóvenes del municipio que continúen los cursos en los que se inscriben para que estén actualizados y certificados.

Luis Solís, de 14 años, manifestó que él se matriculó en el curso de Windows Office porque le ayudará más adelante para realizar sus tareas de clases.

Finalmente, Adonis Sánchez, expresó que los cursos de la escuela tecnológica de oficios, les ayuda a los jóvenes a desarrollarse y estar más preparados para el mercado laboral que está más exigente en cuanto al uso de la tecnología.

“Los jóvenes debemos de aprovechar esta oportunidad porque es fácil, accesible y gratuito”, afirmó.