Familias capitalinas iniciaron las visitas a los diferentes cementerios de Managua, con antelación al Día de los Fieles Difuntos, fecha especial que se conmemora este 2 de noviembre.

Los pobladores desde ya están visitando los cementerios San Pedro, Occidental y Periférico de Managua; además de otros cementerios privados como el Sierras de Paz, Jardines del Recuerdo y El Carmen.

En el cementerio General, ubicado en el histórico Barrio Monseñor Lezcano, encontramos esta mañana a Fernando Membreño, un poblador capitalino que indicó "prefiere llegar a remozar la tumba de su mamá antes del 2 de noviembre, porque el camposanto se encuentra más vacío y tranquilo".

"Uno no debe de olvidar a sus deudos, sino tenerlos siempre presentes. Por eso siempre vengo con días antes del 2 de noviembre, para hacer un trabajo con más calma en esta tumba de mis familiares", señaló.

La compañera María Elena Torres, por más de veinte años ha vendido flores en este Cementerio Occidental. Durante una entrevista a El 19 Digital, se mostró muy motivada, porque el cementerio está siendo más frecuentado.

"Estamos vendiendo las flores, flores lindas, preciosas, baratas, esperando a los clientes con los brazos abiertos", expresó la vendedora.

Detalló que para esta fecha especial, las familias prefieren comprar margaritas, hierberas, gladiolas, lirios y casa blanca, con precios accesibles que van de 10 hasta 100 córdobas.

Por su parte, Ivania Reyes, habitante del Barrio Villa Venezuela, explicó que ella prefiere no solo visitar a sus deudos los el Día de los Fieles Difuntos, sino todos los meses del año.

"Yo vengo con frecuencia a verlos a mis padres que están enterrados aquí. No es necesario solo venir el 2 de noviembre para acordarse de sus seres queridos que han pasado a otro plano de vida.

Las familias agradecieron el trabajo y el esfuerzo que realizan los compañeros y compañeras de la Alcaldía de Managua, quienes mantienen un permanente cuido y limpieza en estos camposantos.