La Gordita de Oro, la cantante nicaragüense Marina Cárdenas, fue velada en medio de música y baile a como ella soñaba.

Familiares y amigos, recordaron el carácter alegre, fuerte y apasionado de Marina, quien partió al a presencia del Creador a la 1:00 A.M. de este viernes 31 de octubre.

Cantantes como Nelson Aragón, Remy Rafael, Antonio Muñoz, entre otros, rindieron homenaje y un ‘hasta pronto’ a la reina del bolero nicaragüense, interpretando las canciones preferidas de la artista.

“Ha sido la maestra de muchos artistas que comenzamos hace tiempo, compartí muchos escenarios con ella por eso vamos a despedir a Marina con todo el amor y el cariño que le tenemos”, dijo en cantante Antonio Muñoz.

El actor Hugo Hernández Oviedo, manifestó que “Marina Cárdenas era una amiga vertical, tuvimos la suerte de conocernos en Radio Mundial, ella estaba en nuevos valores, me acuerdo que anduvimos por toda Nicaragua en las giras del elenco, pasó el tiempo y a Marina la contrataban de todos los mejores Club de Managua, Costa Rica, Panamá y El Salvador”.

“Para mí es una hermana en el arte y una pérdida irreparable, ella no ha muerto por que su carácter lindo, simpático vive en el corazón del pueblo y la mejor herencia son sus canciones, la voz en sus discos son la mejor herencia”.

“La verdad es que tuve la oportunidad de conocerla desde muy pequeño, me acuerdo cuando mi papá me llevaba a sus espectáculos a los seis años y logré ver una voz tan increíble de una gran cantante”, destacó el intérprete Remy Rafael.

Coro Municipal de Managua rinde homenaje musical

Con la interpretación de algunos de los temas más representativos de Marina Cárdenas, el Coro Municipal de Managua que se lleva su nombre rindió homenaje a la Gordita de Oro durante su velorio la tarde-noche de este viernes, como una muestra de agradecimiento por haber sido ella la principal promotora de la formación de la agrupación musical.

"Venimos de corazón a rendirle homenaje a nuestra Gordita de Oro, ya que los muchachos del coro se sienten agradecidos eternamente con ella por haber luchado para lograr que se existiera un coro en la Alcaldía de Managua, ella luchó para impulsar la ordenanza municipal para la formación del Coro y fuera aceptada en el Concejo Municipal", expresó Isaura Ramírez Hernández, directora del Coro.

Sara Marina Bejarano afirmó que Marina Cárdenas será recordada por el pueblo y los artistas nicaragüenses por haber sido, además de tener una voz maravillosa para el canto, una mujer trabajadora, sencilla, humilde que trabajó constantemente por sus producciones musicales que le valieron el reconocimiento de su público.

"En el coro siempre la recordaremos con mucho cariño y admiración y nos esforzaremos cada día para aprender más para dar lo mejor de nosotros, que con mucho orgullo lleva el nombre de Marina Cárdenas", agregó Bejarano.

Oscar Hernández Bosque declaró que Marina permanecerá en la memoria de cada uno de los nicaragüenses, especialmente de los integrantes del Coro Municipal, que por sus gestiones hoy la Alcaldía cuenta con una agrupación coral que le rinde tributo permanentemente llevando su nombre muy en alto.

"Cuando se nos va una persona de esta calidad deja un legado e indiscutiblemente las personas agradecidas como nosotros vamos a seguir el legado cultural, el legado artístico que ella nos dejó, seguir con el Coro Municipal llevando la música a cada uno de los rincones del país", dijo Hernández.