Con la meta de lograr que más familias nicaragüenses vean cumplido su deseo de tener su propia casa, en el Centro de Convenciones de Crowne Plaza, se inauguró la “Expo Vivienda 2014” que dispone de 54 proyectos habitacionales en los departamentos de Managua, Granada, Jinotepe, León, Chinandega, Rivas y Matagalpa.

Esta es la cuarta ocasión en el que la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, realiza la Expo Vivienda 2014. La meta es colocar entre las familias nicaragüenses unas 4 mil viviendas y de esa manera superar las 3 mil 700 que fueron adquiridas el año 2013.

La feria ofrece diversos tipos de financiamiento como el Préstamo de Vivienda Convencional, Préstamo de Vivienda Techo Propio, Programa de Renta con Opción y Préstamo de Vivienda Plan Casa, todos aprobados por el Banco de Finanzas, que es la entidad bancaria que respalda a CADUR de manera exclusiva.

Además de proyectos habitacionales, también las familias podrán conocer una serie de ofertas en diseños de cocinas, materiales de construcción y una amplia variedad de accesorios que pueden ser utilizados en las mejoras de nuestras viviendas.

A la inauguración de la feria, participaron los miembros de la junta directiva de CADUR, el Padre José Luis Montoya presbítero de la iglesia Cristo Obrero, el presidente del COSEP José Adán Aguerri, entre otros invitados.

En la feria se presentan al menos unos 100 modelos de viviendas, principalmente hogares que están incluidos en la Ley 677 “Ley Especial para el fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social”, que ha sido respaldada por el Gobierno Sandinista que también fomenta este tipo de viviendas para las familias.

“Nuestra labor como CADUR es promover el desarrollo habitacional en el país y garantizar los proyectos de viviendas que cumplan con los estándares de calidad. Con las reformas a la ley 677 se está beneficiando a más familias nicaragüenses”, mencionó el señor Héctor Lacayo, vicepresidente de la Cámara de Urbanizadores.

“Se sigue trabajando arduamente con los diferentes actores del sector, aquí CADUR con los diferentes proyectos que están aquí presentes, ya con las tasas de subsidio que se conocen y que se han logrado para viviendas de 35 mil dólares. La expectativa es llegar a este ultimo empujón del 2014 para que en diciembre más nicaragüenses puedan tener propiedades”, dijo Aguerri.

“Este tipo de ferias son muy importantes, hay un esfuerzo por parte de CADUR, los bancos y el gobierno que están tratando de incentivar, de dar más posibilidades a las familias y el beneficio es que en un solo punto, la persona que desea adquirir una vivienda, encuentra 54 proyectos habitacionales”, dijo Leonel Bendaña, Gerente de Ventas de BICASA, uno de las urbanizadoras presentes.

La Expo-Vivienda 2014 abrió sus puertas este viernes y podrá ser visitada sábado y domingo. De acuerdo a una nota de prensa de CADUR se espera que unos cinco mil nicaragüenses se acerquen y conozcan los 54 proyectos habitacionales que exhiben hasta 100 modelos de vivienda.