El saludo del Vicepresidente fue enviado a través de Radio Sandino, en una entrevista que le formuló el periodista Luis Padilla, donde recordó que ahora los niños y niñas en Nicaragua gozan de las políticas de este gobierno (unidad y reconciliación) que ha venido a hacer realidad aquella frase que dice: los niños nacieron para ser felices. Ahora los niños gozan de programas de educación, salud y otros que el gobierno ha venido poniendo en práctica y estableciendo una diferencia sustancial con lo que fueron los gobiernos neoliberales.

También recordó que otras acciones que ha emprendido el gobierno del Presidente Ortega es la construcción de parques y juegos mecánicos que han sido colocados para la niñez y que se llevan a cabo en diversas jornadas que se vienen estableciendo en práctica en la Plaza de la Fe.

“Cuando (durante las administraciones neoliberales) iban a llegar los niños a gozar de juegos mecánicos y divertirse un rato en compañías de sus amiguitos, sus padres o sus profesores o hermanos mayores”, dijo el Vicepresidente de la República quien recordó la forma como se viene mejorando el parque “Luis Alfonso Flores Velásquez”.

Otros temas abordados con periodistas

Con respecto al caso del Río San Juan y la construcción de la carretera de 160 kilómetros en la ribera de la afluente natural de Nicaragua, el General Halleslevens respaldó la decisión del Presidente de la República, Cdte. Daniel Ortega Saavedra en declarar “Alerta amarilla” para ese sector del país y señaló que “es una lástima ver al presidente de un país cometiendo errores tras errores y creo que eso es lo que está pasando en Costa Rica…”

Dijo que la construcción de esa carretera no contó con la venia de muchos organismos internacionales ni nacionales, que no tiene medidas de previsión sobre el desastre ecológico que en Nicaragua dieron a conocer muchas personas serias y “creo (en materia de daños al Río San Juan) no es todo, todavía hace falta”.

El General Halleslevens también formuló declaraciones a los periodistas que giraron sobre preguntas vinculadas a situaciones que se han producido últimamente en Nicaragua como los casos de los productores de leche, las demandas de ex miembros del Ejército, de los que recomendó las conversaciones “entre los diferentes componentes de una misma cadena”.

“Los que producen leche, los que la transforman y los que la consumen son parte de una cadena y hay que considerar que las cosas deben arreglarse a través del entendimiento”, dijo el Vicepresidente quien también hizo referencia al asunto de la carne y los mataderos “los que se reunieron y conversaron y el mismo día sacaron puntos de entendimientos”. Al final los beneficiados (una vez que las partes llegan a un acuerdo) son los consumidores con la carne y la leche, dijo.

El tema sobre el caso del ahora destituido magistrado suplente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Julio César Osuna a quien procesan por supuestas vinculaciones al narcotráfico, el General Halleslevens fue bien claro en señalarle a los periodistas que “la institución no tiene nada que ver y eso (en lo que se implicó el ahora ex magistrado suplente) es un pecado que lo comete una persona..”

“No se puede poner en juego la credibilidad de una institución por una persona que comete un delito”, aclaró el Vicepresidente del Poder Ciudadano quien compartió posiciones con las máximas autoridades policiales de Nicaragua, de que en el país se ha ido de victoria tras victorias en la lucha contra el narcotráfico.

A pesar de las limitaciones en recursos “nuestra Policía Nacional y nuestro Ejército han sabido aprovechar los pocos recursos para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado de una forma eficiente y eso todos los nicaragüenses lo reconocemos”, dijo.