La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, comentó con tristeza el sensible fallecimiento de la compañera Marina Cárdenas, ‘La Gordita de Oro’.

“Queríamos comentar nuestra tristeza compartida con las familias, las sobrinas y sobrinos de nuestra querida Compañera Marina Cárdenas, ‘La Gordita de Oro’, que falleció esta madrugada por un infarto”, expresó Rosario.

La compañera comentó que siempre se encontró en Marina a una compañera no solo artista notable, “sino identificada con amor con las luchas de nuestro pueblo para alcanzar una Vida Digna, una Vida Justa”.

Rosario recordó que Marina Cárdenas fue concejal sandinista en la Alcaldía de Managua, Militante del Frente Sandinista, Artista Destacada de la Asociación Sandinista de Trabajadores de la Cultura en los años ochentas y amiga de todos los nicaragüenses.

“De verdad sentimos su partida, pero sabemos que allá está viendo, velando sobre esta Nicaragua de Luz, Vida y Verdad, con el mismo amor y la misma dulzura que siempre le caracterizó”, manifestó condolida Rosario.

La compañera Rosario expresó que Marina, ‘La Gordita de Oro’ se nos fue a otro plano de vida, “pero está con nosotros y su música vive en esta Nicaragua de Cariño, Familia, Fé y Comunidad”.