La Policía Nacional en conjunto con la Federación Andaluza de Fútbol, entregaron uniformes a jóvenes que participarán en la liga de fútbol juvenil, muchachos que estaban en situación de riesgo en sus barrios, y que ahora a través del deporte tienen mayores oportunidades de salir adelante.

La liga iniciará el próximo fin de semana en Tipitapa y Ciudad Sandino con más de ochenta jóvenes, a quienes se les hizo entrega de su respectivo uniforme.

El comisionado Pedro Rodríguez, Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, manifestó que los jóvenes en Nicaragua deben darse cuenta que están siendo tomados en cuenta en los programas del gobierno sandinista que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

“Aquí tenemos representación de jóvenes de barrios con muchas dificultades como Ciudad Sandino, Tipitapa y Jorge Dimitrov. Hoy estamos inaugurando esta liga de fútbol con los muchachos que estamos atendiendo en la dirección de Asuntos juveniles en el plan de intervención”.

“Ustedes deben darse cuenta que tenemos que salir adelante en el camino correcto, el deporte nos ha servido para que fortalezcamos los valores en cada uno de los barrios donde nosotros nos movemos. La estrategia de seguridad ciudadana y humana está encaminándose hacia una Nicaragua libre de drogas, si nosotros logramos eso vamos hacer mejores cada día”, finalizó Rodríguez.

Por su parte, Raúl Muñoz Jiménez, representante de la junta Andaluza de cooperación, contó que este proyecto inició en el 2013, reconocimiento el esfuerzo de la Policía Nacional en su larga lucha por sacar a la juventud de las drogas, fomentando el deporte.

“Han trabajado arduamente para poder hacer este proyecto realidad, junto a miembro de la federación de fútbol de Andalucía, quienes han enviado a gente para formar a técnicos, árbitros y apoyar en la instalación y el buen desarrollo de las escuelas de fútbol que han iniciado en Tipitapa y Ciudad Sandino”.

Darwin José Mesa, originario del Barrio Yuri Ordoñez de Tipitapa, dio su agradecimiento a todos los presentes por el apoyo brindado por la Policía Nacional.

“Le doy gracias a Dios por permitirme un día más de vida. Invito a mis compañeros y compañeras que se unan a este programa y que sigamos adelante”, concluyó.