El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), pronosticó para este jueves lluvias con intensidad de ligeras a moderadas, producto de la influencia que comienza a ejercer un sistema de bajas presiones.

El compañero Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter, detalló que aunque este sistema aún es débil, desde ya está iniciando a ejercer su influencia, generando nublados en buena parte del territorio nacional.

El experto informó que ya a finales de la tarde e inicios de la noche de este jueves, incrementará la nubosidad, presentándose lluvias principalmente en las Regiones Norte y Sur del Caribe, zona Norte del territorio y Occidente de la Región del Pacífico nicaragüense.

“Estas lluvias podrán tener un carácter entre ligero a moderada intensidad, y van acompañadas por tormentas eléctricas ligeras”, determinó el meteorólogo del Ineter, además que indicó que predominará un ambiente caluroso.

El compañero Baca anotó que en las últimas 24 horas se han registrado lluvias de baja intensidad en el Occidente del país (Chinandega y Corinto); además lluvias ligeras y dispersas en el municipio de Estelí.

Tomando en cuenta que Nicaragua es un país bastante grande y con una topografía irregular, el experto del clima consideró que todavía para noviembre se podrían estar registrando algunas lluvias, principalmente en los municipios que colindan con las Regiones del Caribe Norte y Sur.