Tim Cook es gay. Tal y como él mismo ha asegurado en las últimas horas. Recordemos que Cook ha expresado sus ideas sobre la igualdad en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos dos años. Sin ir más lejos, en la Universidad de Auburn tuvo la oportunidad de pronunciar un discurso sobre este tema en cuestión.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, se ha declarado gay abiertamente en una carta en la que explica sus motivos y cómo ha tomado la decisión de decirlo públicamente. El sucesor de Steve Jobs en la compañía de la manzana, no deja lugar a dudas:

"Aunque nunca he negado mi sexualidad nunca la he reconocido públicamente, hasta ahora. Así que permítanme que sea claro: Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado".

La carta en la que ha expresado su homosexualidad ha sido publicada en Bloomberg BusinessWeek y evidentemente se ha convertido en tema de interés de forma inmediata.

El comunicado continúa así: "Ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa pertenecer a una minoría".

El jefe de la compañía de Cupertino ha concluido de esta forma: "Me ha hecho más empático y ha enriquecido mi vida. Ha sido duro e incómodo a veces pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino y superar la adversidad y la intolerancia. También me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres el CEO de Apple".