Las instituciones que conforman el modelo de atención integral a la familia nicaragüense, Gabinetes de Familia y autoridades locales del municipio de Ciudad Sandino, inauguraron la Oficina de la Consejería Familiar, que brindará acompañamiento a las familias para promover la armonía y eliminar la violencia del seno familiar.

Arelis Morales, delegada del Ministerio de la Familia en Ciudad Sandino, explicó que con las oficinas de Consejería Familiar que están en las Comisarías de la Mujer, se busca prevenir y eliminar la violencia a lo interno de la familia.

“Lo que vamos a hacer es poner un alto, antes que se pase a otro nivel de agresiones, de todo lo que implica la violencia… eso se debe de evitar”, indicó Morales.

“Queremos evitar eso para prevenir la violencia. No queremos hogares desintegrados en donde el papá está detenido, la mamá está en el proceso, los niños están con otro recurso familiar; por el contrario, queremos armonía, unión familiar, amor en la familia en nuestros hogares”, aseguró.

Por su parte, Arlen Aguilar, responsable de la Oficina de Consejería Familiar, detalló que ahí se brindarán herramientas y charlas a las familias para cambiar la actitud y la conducta que hay en algunos hogares alrededor del tema de la violencia.

“Vamos a construir un hogar seguro con amor y paz. Nosotros queremos construir hogares seguros donde los niños puedan vivir en paz y armonía”, indicó.

Según la Comisionada Luisa Ramírez, Jefa de la Comisaría de la Mujer en Ciudad Sandino, en ese municipio se registran 120 a 125 denuncias mensuales sobre violencia intrafamiliar.

En ese sentido, Ramírez resaltó el trabajo interinstitucional para prevenir la violencia en el marco del modelo de atención integral a las familias.