Decenas de vendedoras de frijoles cocidos, del barrio Rosario Murillo en el municipio de Mateare, trabajan de la mano con el Programa Frijoles Solidarios, que les garantiza una provisión de 30 libras de frijoles a precios especiales, para que mantengan su negocio a flote y les ayuda en la economía familiar.

El programa frijoles solidarios también vende la libra a un costo de 15 córdobas, mientras que en el comercio el mismo grano se cotiza a 32 córdobas por libra.

En el barrio Rosario Murillo, el camioncito de distribución llegó desde muy temprano y comenzó a vender frijoles a todos los pobladores, incluyendo a una lista de 30 familias que se dedican a la venta de frijoles cocidos y tortillas.

Las amas de casa expresaron que el programa les ayuda en la economía de sus hogares, porque que se vende en los mercados es inaccesible para sus bolsillos.

Explicaron que los frijoles que se distribuyen en el programa son de excelente calidad, sabrosos y vienen limpios y peso exacto, además su precio es justo.

En el caso de las amas de casa que se dedican a la venta de frijoles, también dijeron sentirse beneficiadas con el programa.

María Rugama, vendedora de frijoles cocidos, tortillas, cremas y otros productos alimenticios, explicó que a todas las vendedoras de frijoles del barrio se les vende frijoles a precios solidarios y se sienten estimuladas en su economía familiar.

“Nosotros podemos comprar 30 libras de frijoles para la venta. Gracias a Dios esto es una ayuda para nuestros hijos, para darles de comer y salir adelante”, expresó.

Rugama dijo que la clientela también está siendo beneficiada con el programa porque los precios de los frijoles cocidos se han mantenido estables a pesar de que el grano este caro en el mercado.

“La clientela está siendo beneficiada, el grano es muy bueno, vendo bastante frijoles y le damos buenos precios al cliente”, aseguró.

Iveth Flores, miembro del Gabinete de la Familia en el Barrio Rosario Murillo, detalló que en total dispusieron 40 quintales para la distribución de frijoles en el sector de Mateare y los Brasiles. Dijo que las ventas han sido buenas en esa zona.